- -
UPV
 
Alta de Capacidad

¿Qué entendemos por capacidad?

Es aquel conocimiento experto generado en la universidad útil y aplicable para la satisfacción de demandas sociales o económicas. Sería aquello que sabemos hacer y en lo que somos expertos.

Se diferencian de las líneas de investigación precisamente en su aplicabilidad a la resolución de una problemática o necesidad concreta.

Así por ejemplo, la línea de investigación “Procesamiento de imágenes médicas” es un término general que puede incluir muchos aspectos relacionados con la investigación en este campo. La capacidad asociada a este conocimiento podría ser “Procesado automático de imágenes de resonancia magnética para apoyo al diagnóstico”. De este modo se pone de relieve su aplicabilidad a la resolución de una cuestión concreta (¿para qué sirve?).

La redacción del resumen de una capacidad es fundamental. Debe estar redactado con lenguaje sencillo y en él deben aparecer las palabras clave por las que luego se puede encontrar este conocimiento, por ejemplo a través de Explora.


A modo orientativo, el resumen tiene una estructura de unos 3 párrafos:

1. Información del contexto ¿Cuál es la problemática/necesidad que tienen los clientes y que este conocimiento resuelve?

2. ¿Cómo se resuelve esta problemática/necesidad de modo habitual?

3. ¿Qué se plantea desde la UPV? De alguna manera debe aparecer, ¿por qué es mejor?

También es importante hacer constar las aplicaciones, ventajas y la experiencia del grupo.

Las capacidades están fuertemente ligadas a los recursos humanos y al conocimiento estos tienen ¿Quién es quién sabe hacer esto? Por ello se pide también que se introduzcan las personas (de plantilla) que poseen este conocimiento.

Las capacidades son mostradas en el buscador Explora como Servicios de I+D+i y pueden darse de alta a través del siguiente formulario.


EMAS upv