Programa PIAE+ de acompañamiento al alumnado

15-10-2021

Con el objetivo de reafirmar al estudiantado como objetivo esencial y velar por su formación integral, garantizando la excelencia, el alcance de su máximo potencial y su incorporación al mercado laboral, nuestra escuela (acompañada por la UPV) ha puesto en marcha este curso el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+). Se trata de un plan concebido para escuchar al alumnado y ofrecerles un apoyo personalizado y un acompañamiento a lo largo de su trayectoria universitaria que impulse su rendimiento académico; refuerce valores; estimule el emprendimiento, la innovación y la transferencia, y les dote de competencias y destrezas suficientes para perfilar un itinerario profesional acorde a sus gustos y preferencias y, también, a las demandas de la sociedad actual.
Dentro del PIAE+, se enmarca el programa Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), para el alumnado de primer curso. Este programa tiene como objetivo integrar al estudiantado de nuevo ingreso en un grupo tutorizado por alumnado-tutor y profesorado-tutor de la misma titulación, para ayudarles y acompañarles durante su primer curso académico. Cuando alguien accede por primera vez a la universidad se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida estudiantil. Por eso, se acompaña al estudiantado en este proceso de adaptación con las Jornadas de Acogida y el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU).

Enlace

(15/10/2021)