- -
UPV
 
Tesis doctorales con limitación para la difusión de los resultados
Doctoral School General Information Information for DOCTORAL STUDENTS Tesis Doctoral Tesis doctorales con limitación para la difusión de los resultados  ...

Tesis doctorales con limitación para la difusión de los resultados.

Tal como establece el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y la Normativa de los estudios de doctorado en la Universitat Politècnica de València, se han regulado aspectos concretos para limitar la difusión pública de los resultados.

En todo caso, la excepcionalidad en la publicidad de la tesis doctoral debe ser aprobada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, a solicitud del doctorando, con el visto bueno de director(es).

La limitación en la difusión pública de la tesis puede responder a:

1) Tesis doctorales realizadas bajo un acuerdo de confidencialidad con alguna empresa u organismo.

2) Tesis con resultados patentables, pendientes de la obtención de la patente.

3) Tesis con resultados previamente publicados cuyo contrato con la editorial exija un periodo de embargo para su publicación en formato de autor en el repositorio institucional.

En el caso 1, la solicitud deberá estar acompañada por el acuerdo de confidencialidad, y se podrá aceptar en los términos indicados en el mismo. La Escuela de Doctorado, una vez aprobada la solicitud por la Comisión Permanente del Comité de Dirección, gestionará los diferentes procesos afectados por el acuerdo:

1. Los evaluadores externos y miembros del tribunal de tesis deberán de firmar los acuerdos de confidencialidad pertinentes.

2. Durante el periodo de exposición pública, la tesis doctoral podrá ser revisada en los términos que expresamente determine la Escuela de Doctorado

3. El acto público de defensa será restringido en las partes acogidas al acuerdo de confidencialidad.

Procedimiento de solicitud de publicidad restringida de la tesis doctoral

1) Para el caso de tesis doctorales realizadas al amparo de acuerdos de confidencialidad que afecten a las fases de evaluación externa, exposición pública y defensa de la tesis, el doctorando solicitará a la Escuela de Doctorado antes de la presentación de la tesis para su evaluación externa la solicitud motivada correspondiente, con copia del acuerdo de confidencialidad, y con el visto bueno de director(es) y de la Comisión Académica del Programa. La Comisión Permanente estudiará la solicitud y una vez aprobada se procederá con las actuaciones pertinentes para garantizar la confidencialidad en los procesos de evaluación, exposición pública y defensa.

La publicación de la tesis en el repositorio institucional (versión 3, subida a la plataforma “gestión de tesis” después de la defensa) podrá ser una versión reducida donde se eliminen las partes confidenciales, con la aclaración correspondiente en el documento.

2) En el caso en que las restricciones de publicidad afecten sólo al documento público de la tesis doctoral en el repositorio institucional y del Ministerio, la solicitud se realizará a través de la plataforma gestión de tesis, en el momento del depósito de la tesis, especificando el periodo de embargo del documento para su publicación. Se anexará el documento de solicitud motivada con el visto bueno de director(es) y de la Comisión Académica del Programa. La solicitud puede contemplar casos en que se esté tramitando una patente de los resultados, acuerdos de confidencialidad temporal de los mismos o periodos de embargo de publicaciones incluidas en la tesis, obligados por el contrato con la editorial.

El periodo de embargo de la publicación de la tesis será como máximo de dos años. Transcurrido el periodo de embargo definido, la tesis pasa automáticamente al repositorio institucional. En casos excepcionales, se podrá admitir un periodo mayor que deberá solicitarse específicamente en la Escuela de Doctorado y justificarse con la documentación adicional correspondiente, incluida en el documento de la solicitud.

Información

La publicidad en abierto de los trabajos, protege en sí la autoría de la investigación, certifica la fecha de defensa y publicación del trabajo y facilita cualquier proceso posterior, derivado de una posible copia de resultados o plagio de partes de la investigación realizada.

Las versiones de la tesis para evaluación y defensa (ficheros 1 y 2 que se suben a la plataforma “Gestión de Tesis” sólo son accesibles por los actores autorizados (autor, dirección de tesis, Coordinador y gestores autorizados de la Comisión Académica y Escuela de Doctorado). No serán nunca accesibles en abierto a través de la WEB, por lo que la inhibición de publicación en el repositorio actuará sobre la versión final que se sube tras la defensa de la tesis.


EMAS upv