05/06/17
Noticia
Nunsys y Grupo Bertolín, nuevos patronos de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial

Con estas adhesiones, esta Cátedra se convierte en la única de toda la UPV que cuenta con 20 patronos.

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha confirmado hoy la adhesión de dos nuevos patronos, Nunsys y el Grupo Bertolín, a su Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial. Con estas incorporaciones se alcanza la meta fijada en 20 patronos, lo que la convierte en la única de toda la UPV que cuenta con esta cifra entre empresas y entidades.

Además con estas dos últimas adhesiones, el Consejo Social ha conseguido que en su Cátedra estén representadas todas las áreas de conocimiento que se imparten en la UPV. Desde el sector general (Confederación Empresarial Valenciana y Cámara Valencia); finanzas y seguros (Banco Sabadell, Fundación Caja de Ingenieros y Unión Alcoyana de Seguros); sector industrial (Grupo Segura, Pinturas Isaval, SPB, Air Nostrum y GD Energy Services); salud (IMEX y Fundación IVO); sector alimentario (Bollo internacional, Anitin Panes especiales y Productos Dulcesol); sector jurídico y económico (Olleros abogados, Leopoldo Pons Abogados & Economistas y Gómez-Acebo & Pombo); sector Tecnológico (NUNSYS) hasta la construcción (Grupo Bertolin).

El acto de adhesión ha estado presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, y la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, que ha destacado que “la UPV es una universidad completamente dinámica y abierta al mundo empresarial. Y el compromiso que han adquirido los patronos con nuestra Cátedra muestra que el tándem funciona para entre todos transformar iniciativas de los alumnos en realidad”.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial se implementó dentro de la UPV en 2009 y es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias, como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo que permiten a los alumnos adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente. En ella, los patronos participan activamente durante el curso, bien mentorizando proyectos, con visitas a sus empresas o formando parte de las sesiones formativas donde aportan sus experiencias.  En total, más de 300 estudiantes han podido desarrollar habilidades basadas en la realidad del contexto empresarial.

La apertura del IX edición del curso Iniciación al Mundo de la Empresa de esta Cátedra tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.