27/12/16
El Fondo Tech Transfer UPV realiza su primera inversión en QUIBIM

El fondo de capital riesgo impulsado por el Consejo Social de la UPV y Clave Mayor ha recibido un total de 118 proyectos desde marzo.

El fondo de capital riesgo Tech Transfer UPV, impulsado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y la gestora Clave Mayor, ha realizado una primera inversión de 550.000 euros en la spin-off QUIBIM, financiación en la que también participan AYCE Capital, Bioinfogate y otros inversores privados.

Se convierte así en la primera empresa de España que cuenta con el respaldo de un fondo de transferencia tecnológica creado dentro de una Universidad Pública. Este modelo de inversión pionero ha recibido -desde su lanzamiento en marzo- un total de 118 proyectos. De ellos, se han aprobado tres operaciones por un importe conjunto de 650.000 euros, siendo la de QUIBIM la primera en formalizarse.

Esta inyección de capital permitirá a esta empresa valenciana de biotecnología acelerar el desarrollo y comercialización de un innovador software que procesa imágenes médicas radiológicas y mide biomarcadores de órganos y tejidos del cuerpo humano sensibles a la aparición de enfermedades. Se trata, por tanto, de una plataforma de análisis en la nube que permite realizar diagnósticos más precisos y precoces, así como evaluar de forma temprana la respuesta a los tratamientos farmacológicos.

QUIBIM (Quantitative Imaging Biomarkers in Medicine) es una Spin-Off del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, fundada en 2012 e impulsada por Ángel Alberich-Bayarri y el Dr. Luis Martí Bonmatí tras una larga trayectoria de I+D desde el año 2006. Alberich-Bayarri, CEO de QUIBIM, es doctor en Ingeniería Biomédica por la UPV y Premio Mejor Tesis Área TIC-Consejo Social UPV 2012.

Tech Transfer UPV es el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado dentro del sistema universitario español que apuesta por proyectos de transferencia de tecnología y emprendimiento generados en la Universitat Politècnica de València para acompañarlos en su salida al mercado. Tras este primer cierre de inversión, dispone de un patrimonio de 3,9 millones de euros. El Fondo está participado por 28 empresarios y profesionales valencianos y de Castellón de diferentes sectores que, además de invertir, participan como validadores de los proyectos. Entre ellos, el Instituto Valenciano de Finanzas, Caixa Popular Productos Citrosol, Air Nostrum, Grupo IVI, Multiscan, ACAL, Arca Telecom, S2 Grupo, Miarco, La Unión Alcoyana Seguros, Nero Family, Blast of partners, Tecnopaking, Vik Consultoría o Ca&CCA ingeniería.