30/01/15
El Consejo Social de la UPV premia a Dulcesol, Torrecid y DKV Seguros

La presidenta del Consejo Social UPV, Mónica Bragado, ha reclamado un proyecto de mecenazgo efectivo que garantice que el compromiso de los empresarios con la Universidad tendrá el debido retorno.

Valencia, 30 de enero de 2015.- El Consejo Social UPV ha hecho entrega hoy de sus galardones anuales en un acto presidido por Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social, y que ha contado con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

En la clausura del acto,  Mónica Bragado, ha querido resaltar que “la universidad es un activo de primer orden para facilitar la consolidación y el crecimiento de nuestro tejido empresarial”. Asimismo ha reclamado “un proyecto de mecenazgo ambicioso que facilite el acercamiento de las empresas a la universidad”. En esta línea, Bragado ha solicitado “la implicación del Ministerio para generar un proyecto efectivo que garantice que el compromiso de los empresarios con las aulas tendrá el debido retorno”.

Por su parte,  Francisco Mora ha destacado en su discurso que “no existen sociedades avanzadas sin sistemas universitarios fuertes, apreciados y valorados por sus ciudadanos, sus líderes y sus organizaciones, y en el que ese aprecio no se transforme en compromisos de recursos”.

Cooperación Universidad – Sociedad

Productos Dulcesol ha obtenido el premio Cooperación Universidad – Sociedad en la categoría de Cooperación I+D por su contribución al desarrollo de las relaciones entre la universidad y la sociedad. En concreto, la compañía, que ha estado representada en el acto por su director gerente, Rafael Juan, mantiene diferentes acuerdos con la UPV para el desarrollo de sistemas inteligentes para garantizar la calidad de su producto o el estudio de herramientas de procesos de obtención de bollería industrial.

En la modalidad de Prácticas en Empresa y Empleo, se ha reconocido la labor de Torrecid por el compromiso que mantiene con la formación práctica de los estudiantes de la UPV desde hace más de una década.  El galardón ha sido recogido por José Enrique Clar, responsable de reclutamiento y selección de Torrecid.

En el apartado de Mejora del conocimiento, se ha galardonado a la Cátedra DKV Arte y Salud. Esta Cátedra nace en 2007 con el objetivo de desarrollar actividades docentes y de investigación sobre la relación entre estos dos ámbitos. El premio ha sido recogido por Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros y Teresa Cháfer, directora de la Cátedra DKV Arte y Salud.

Otras categorías

Un total de 13 alumnos de la UPV, uno por cada escuela o facultad, han recibido el premio al Mejor Estudiante. Este galardón, que tiene una dotación económica de 1.000 euros, ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros.

Asimismo, se ha hecho entrega del premio Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, un galardón que busca reconocer los proyectos desarrollados por los alumnos durante el curso “Introducción al Mundo de la Empresa”. En concreto, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido otorgado al proyecto Fresh-Hy El Nespresso de las mesas de cultivo, de Joan Bosch.  Por su parte, el segundo premio, que tiene una dotación de 500 euros, ha recaído en el proyecto KIBI, juegos educativos sensoriales, impulsado por Maya Callejo e Isaac Saneleuterio.

En la XIV edición de los premios también se ha hecho entrega del premio a la Excelencia Docente a seis profesores. Igualmente, se ha entregado el premio al Mejor Master Universitario, Innovación en la Gestión e Investigación UPV.