15/07/14
News
El Consejo Social aprueba la participación de la UPV en dos asociaciones internacionales

La UPV entrará a formar parte de NUGENIA, que promueve la investigación de fisión nuclear, y de MEDEA, que incentiva el uso de vídeos y contenidos multimedia para fines educativos en Europa.
Asimismo, ha aprobado la creación de cuatro institutos universitarios de investigación.

Valencia, 15 de julio de 2014.- El pleno del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la participación de la universidad en dos asociaciones europeas sin ánimo de lucro. En concreto, la UPV entrará a formar parte de la Nuclear Gen II & III Association (NUGENIA), una asociación con sede en Bruselas que pretende promover la investigación y desarrollo de tecnologías de fisión nuclear con un enfoque en la generación II y III en las plantas nucleares. La participación en esta asociación, en la que están integradas la industria, organizaciones de seguridad, centros de investigación y universidades, permitirá mejorar la calidad de las investigaciones de la UPV en esta materia.
Igualmente, la Universidad formará parte de Medea: Media & Learning IVZW, una asociación que pretende promocionar e incentivar el uso de vídeos y contenidos multimedia para incrementar la innovación y creatividad en la enseñanza en todos los niveles educativos de Europa.
Otros temas tratados
El Consejo Social también ha aprobado la conversión de cuatro centros en institutos universitarios de investigación. Se trata del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal, el Centro Interuniversitario de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico, el Instituto de Ingeniería Energética y el Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental.