04/06/14
Noticia
Los nuevos miembros del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València toman posesión de su cargo

Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Roberto Centeno, presidente de Atitlán han sido designados vicepresidente primero y segundo de la institución, respectivamente.

Valencia, 4 de junio de 2014.- Los nuevos miembros del Consejo Social de la UPV han tomado posesión de su cargo en un acto que ha contado con la presencia de Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de València; y Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social. Durante el acto, la presidenta del Consejo Social ha querido  trasladar a los nuevos miembros de la institución que su apoyo debe servir para “potenciar las relaciones universidad-empresa, favoreciendo la transferencia del conocimiento y tecnología que aquí se genera, que revertirá en el crecimiento empresarial”. Además, ha recordado que “en un momento como el actual, en el que los recursos públicos son muy limitados, nuestro trabajo conjunto debe ser capaz de ilusionar al tejido empresarial con proyectos que impliquen inversión en la UPV". Por último, Mónica Bragado ha querido insistir en que la labor del Consejo Social “tiene que servir para ofrecer una oferta académica adaptada y reorientada a las necesidades de nuestra sociedad y fomentar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes para que, de esta casa, salgan los nuevos empresarios del mañana”.
Asimismo, en el primer pleno del Consejo Social con los nuevos miembros se ha designado como vicepresidentes de la institución a Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Roberto Centeno, presidente de Atitlán. Igualmente, se han nombrado los nuevos componentes de las tres comisiones de la institución. En concreto, Emilio del Toro, concejal delegado de educación del Ayuntamiento de Valencia presidirá la Comisión de Asuntos Académicos; Javier Quiles, director de relaciones externas de Consum, ocupará la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos; y Roberto Centeno, asumirá la presidencia en la Comisión de Relaciones con la Sociedad.  El acto ha concluido con el nombramiento de Rafael Ferrando como presidente honorífico de la institución.