06/02/14
Noticia
El Consejo Social de la UPV aprueba un máster en innovación en tecnología musical

El nuevo título será impartido íntegramente en inglés por el centro Berklee Valencia
Además, se han aprobado otros másteres universitarios en materias como ingeniería textil o arquitectura, y un programa de doctorado en ingeniería geomática

Valencia, 6 de febrero de 2014.- El pleno del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la creación del Máster Universitario en Innovación en Tecnología Musical (Music Technology Innovation). Este nuevo título, que será impartido íntegramente en inglés en las instalaciones del centro Berklee Valencia, pretende ofrecer estudios avanzados y conocimiento en profundidad de los desarrollos más actuales y de las innovaciones del campo de la tecnología musical, la creación electrónica y las herramientas de producción.

El máster, que consta de 60 créditos, pretende que los estudiantes sean capaces de crear música innovadora utilizando las nuevas tecnologías, aplicar la tecnología a los procesos de composición de música, analizar las propiedades del sonido, sintetizar las técnicas y tecnologías inherentes en el estudio de grabación, interpretar música electrónica en directo o integrar audio y música en aplicaciones de software y juegos, entre otras capacidades.

Otros títulos aprobados

Por otra parte, el Consejo Social de la UPV ha aprobado el Máster Universitario en Ingeniería Textil. Este título, cuya duración asciende a 60 créditos, cuenta con la participación del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y la Asociación Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). El nuevo máster, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y está avalado por el Consejo Intertextil Español, tiene por objetivo formar titulados universitarios que sean capaces de mantener y potenciar la competitividad de la industria textil española. Este máster capacitará a los estudiantes para obtener productos especializados con ayudas de materiales y procesos de alta tecnología, diversificar el campo de aplicación de los textiles a un mayor número de sectores y establecer una visión global y detallada de los temas de actualidad en el campo de la ingeniería textil.

Asimismo, se ha aprobado el Máster Universitario en Arquitectura, que pretende capacitar técnicamente a los arquitectos para ejercer la totalidad de las funciones propias de este perfil como profesión regulada. El nuevo título, con una duración de 60 créditos, tiene por objetivo formar a los estudiantes para conocer los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción, crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y técnicas y los requisitos de sus usuarios, así como elaborar proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

Por último, el pleno del Consejo Social UPV ha aprobado el programa de Doctorado en Ingeniería Geomática. Este programa tiene carácter interuniversitario y será impartido conjuntamente por la Universitat Politècnica de València y la Universidad Politécnica de Madrid.