23/05/19
Noticia
El Consejo Social de la Universidad Politécnica de València y la Real Academia de Ingeniería finalizan el primer programa de Mentoring de Up! Steam

Clausura del I programa de Mentoring de Up Steam

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y la Real Academia de Ingeniería han clausurado hoy la primera edición del Programa de Mentoring, que se enmarca en el proyecto Up! Steam para la promoción de la Ingeniería entre las mujeres jóvenes y estudiantes de secundaria y Bachiller.

El programa de Mentoring pone en contacto una alumna de Ingeniería con una profesional consolidada para ayudar a las jóvenes a comprender mejor los retos profesionales y enfrentarse con garantías al mercado laboral. En su primera edición han participado 45 alumnas de tercer y cuarto curso de ingeniería así como de Máster en Ingeniería, interesadas en recibir apoyo por parte de profesionales ya posicionadas en el mundo profesional, con el fin de hacer más accesible la incorporación al mundo de la empresa. Como parte de la actividad, las profesionales han invitado a las estudiantes a visitar su entorno profesional (empresa, universidad, organismo público, etc.), constituyéndose este escenario como motivador y estimulador de su vocación técnica, y les han proporcionado consejo y apoyo en sus primeros contactos con el mundo laboral y profesional.

Eva Turanzo, presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la UPV, ha agradecido a la Real Academia la colaboración con este programa y ha destacado la importancia de que se promocionen las carreras de ingeniería entre las jóvenes para garantizar el progreso y la competitividad de las empresas en el futuro y ha destacado que las participantes en este programa impulsado por el Consejo Social de la UPV son el mejor ejemplo para inspirar a las niñas para cambiar el mundo. Por su parte, Sara Gómez, de la Real Academia de Ingeniería, ha animado a las participantes en el programa a continuar con la labor de apoyo y difusión de las ingenierías, especialmente entre las mujeres jóvenes y las niñas.

El programa se inicio en febrero, y ha obtenido un éxito -relaciones activas- del 64%.