02/10/17
Noticia
La Cátedra Cultura Directiva y Empresarial estrena nueva edición con 20 patronos

El presidente y director general de SPB inaugura el curso académico en el que participarán 45 alumnos de un total de 129 solicitudes presentadas.

Elpresidente y director general de SPB, Miguel Burdeos, ha inaugurado hoy laCátedra Cultura Directiva y Empresarial impulsada por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, junto al Instituto Ideas. Una nueva edición que este año cuenta con el respaldo de 20 patronos y en la que participarán 45 alumnos,de un total de 129 solicitudes presentadas.

Esta Cátedra es laúnica en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias-como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo- para que los alumnos puedan adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente.

Además, según ha destacado Burdeos, patrono y director empresarial de esta Cátedra, “gran parte de su éxito radica en su patronato, ya que es la única de la UPV que cuenta con esta cifra de patronos entre empresas y entidades. Esto nos permite tener representación de los diferentes sectores de actividad para abrir el abanico de los conocimientos que se imparten”.

Durante tres meses, docentes de la UPV y los miembros del patronato impartirán sesiones formativas que abarcan todas las áreas estratégicas que conlleva hacer y liderar empresas. Además, los alumnos conocerán de primera mano las experiencias de los empresarios y la cultura de sus empresas con visitas in situ.

La 9ª convocatoria del curso “Iniciación al Mundo de la Empresa” de esta Cátedra ha dado un salto cualitativo al incorporar entre las materias la digitalización y transformación digital, comunicación y gestión de crisis empresariales, así como la expansión y desarrollo de negocio en el sector sanitario y los procesos innovadores que conlleva la industria 4.0.

El arranque del curso académico de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial también ha contado con lapresencia de Damián Frontera, presidente honorífico e impulsor de esta iniciativa en 2009.

Forman parte del patronato:Miguel Burdeos, SPB; José Vercher, Bollo International Fruit; Francisco Sanchís, IMEX; Elisa del Rio, CEV; Antonio Carmona, Cámara Valencia; Juan Merino, Banco Sabadell; Mª María Olleros, Olleros abogados; Miguel Ángel Morales,FundaciónCaja de Ingenieros; Rafael Juan, Dulcesol; Agustín Blay, AnitinPanes especiales; David Pastor,Leopoldo Pons Abogados & Economistas; Francisco Fita, Gómez-Acebo & Pombo; Carlos Bertomeu, Air Nostrum; Santiago Vallejo, Pinturas Isaval; Manuel Llombart,FundaciónIVO; Francisco Segura, Grupo Segura; Guillermo la Torres, Unión Alcoyana de Seguros; José Dominguis,GD Energy Services; Francisco Gavilan, NUNSYS; y María Bertolin, Grupo Bertolin.