Suggeriments, Queixes y Felicitacions

Cātedres i Aules d'Empresa UPV

Reglament per a la creaciķ i funcionament de Cātedres d'Empresa UPV

Subdirectors/es per Centres

Documentaciķ Convocatōries

Guía Cātedras 2019

Memōria 2018 i anys anteriors

Suplements de Premsa

Vídeos de Cātedres

Preguntes Freqüents

09/02/19
Blockuniversitas 2019

La Universitat Politècnica de València acoge este encuentro el próximo sábado, 23 de febrero.

blockuniversitas-RRSS2

La tecnología Blockchain se ha dado a conocer a través de su uso en la criptomoneda Bitcoin, pero su ámbito de aplicación va mucho más allá. El Blockchain, o cadena de bloques, es una herramienta que permite procesos de certificación descentralizada bajo condiciones de seguridad. Su despliegue en el ámbito universitario y, en general, de lo público abre un amplio abanico de posibilidades para las diferentes administraciones.

El 23 de febrero de 2019 se va a celebrar en el salón de actos del cubo amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación, en la Universitat Politècnica de València, el primer congreso Blockuniversitas: Red de Blockchain de Universidades junto con la participación de otras universidades públicas valencianas: Universitat de València, Universitat d’Alacant i Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo del congreso no es otro que dar a conocer esta tecnología. Para ello, el congreso constará de una charla de divulgación que permita al público general conocer y entender qué es el Blockchain, una mesa redonda tecnológica, donde se discutirá más en detalle los entresijos de esta tecnología, y una mesa de aplicaciones donde se puedan compartir y debatir ideas e iniciativas para utilizar dicha tecnología para el bien público, muy especialmente en el ámbito universitario.

Pulse aquí y conoce más detalles sobre los participantes en la jornada e inscripción al encuentro