Comments, Suggestions and Complaints

Frequent questions

08/02/19
Conferencia de Sir Peter Cook

El martes, 19 de febrero a las 18.30 h en el Aula Magna de la ETSA, organizada por AULAhna  y por Fundación hna.

AULAhna es un aula-empresa que surge del convenio en 2014 entre hna (empresa de seguros profesionales), Fundación hna (fundación de reciente creación vinculada a hna, para promover la innovación entre el colectivo profesional operando en la ciudad y en el entorno construido) y la UPV (Universitat Politècnica de València), con la finalidad de contribuir a la apertura de nuevos (y no tan nuevos) escenarios profesionales.

El próximo 19 de febrero en el Aula Magna de la ETSA a las 18.30 h, disfrutaremos de la conferencia ‘Dreams and Realities’ por Sir Peter Cook, del que destacamos que fue miembro fundador del colectivo  Archigram en los años 60 y 70, actividad por la que recibieron  la Medalla de Oro del RIBA (Royal Institute of British Architects) en 2004.

Peter Cook ha sido profesor en la Architectural Association y en la Bartlett School of Architecture en Londres (en esta última, también fue director durante varios años, entre 1990 y 2006). Director del Institute of Contemporary Arts, Londres (1970-1972). Tiene también una obra construida muy difundida y premiada, entre la que sobresale la Kunsthaus de Graz (Austria) que fue galardonada con el Stirling Prize en 2004 (junto a Colin Fournier).

Invitando a Peter Cook, AULAhna ofrece una oportunidad para enlazar la situación profesional actual con aquella que se vivió en Londres, en el centro de la cultura contemporánea de aquel momento, de la que Peter Cook fue artífice destacado y cuyo trabajo colectivo marcó la historia de la arquitectura reciente.

Después de la conferencia se ofrecerá un vino de honor que permitirá a los asistentes charlar con el invitado. La conferencia se impartirá en inglés.

Pulse aquí para participar en el sorteo de 5 libros “Archigram” firmados por el conferente