- -
UPV
 
25/09/18
News
El Máster de Materiales Poliméricos y Composites de AIMPLAS eleva el número de becas en su sexta edición

El Máster de Materiales Poliméricos y Composites de AIMPLAS es un título propio de la UPV que ofrece una amplia formación sobre materiales poliméricos y composites, y que en su sexta edición oferta un total de siete becas a los estudiantes.

Valencia (30-07-2018) - AIMPLAS, Instituto Tecnológico de Plástico, organiza un año más, en colaboración con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), la 6ª edición de Máster de Materiales Poliméricos y Composites (MTMPC). La novedad en esta ocasión es el número de becas a disposición de los estudiantes, que supera las ofertadas en las ediciones anteriores, serán seis por parte de la Cátedra AIMPLAS y una más de la Caixa. 

Este título de posgrado, con un elevado índice de empleabilidad, proporciona una formación completa en materiales poliméricos y composites a los alumnos, ahondando en sus tecnologías de procesado, mecanismos modificadores de propiedades para el diseño de nuevos materiales y sus posibilidades de reciclado. 

El título tiene como objetivo básico aumentas la competividad del sector plástico, formando titulados universitarios que, una vez incorporados al mercado laboral, impulsen la innovación y competitividad de las empresas pertenecientes al sector.

La estructura del máster está compuesta por dos diplomas de especialización: Materiales Poliméricos y Composites (DEMPC) y Procesado de Materiales Poliméricos y Composites (DEPMPC). Aunque la obtención de título requiere haber cursado ambos diplomas, que tiene una duración total de 80 ECTS, es posible cursar ambos cursos por separado. 

Enfocado a titulados medios y superiores en áreas de ciencias e ingeniería, así como profesionales en activo que acrediten los requisitos legales para poder acceder a un posgrado universitario, el título de máster consta de 440 horas lectivas presenciales y a distancia, además de 750 horas de prácticas en empresa.

 

Becas e inserción laboral

En esta sexta edición, la Catedra de AIMPLAS becará a un total de seis estudiantes del máster por un importe de 2.750 euros que se descontarán del precio de matrícula. Como novedad este año se podrá becar a antiguos estudiantes de cualquiera de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, la beca de La Caixa, que continúa por cuarto año apostando por la cualificación a través de este máster, tiene un importe de 2.500 euros. 

Además los alumnos que finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de AIMPLAS, y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector.


EMAS upv