11/10/11
11-10-2011-Comienza el Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la UPV

El 14 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de ADE en la UPV se iniciará la primera edición del Master en Responsabilidad Social Corporativa.

El acto se iniciará a las 12:30 horas y contará con la participación de D. Emili Villaescusa, Presidente del grupo ASCES, que impartirá una conferencia titulada “Los retos de la RSC para el futuro”. Esta conferencia se integra en el ciclo titulado “Emprender con Responsabilidad” realizado con la colaboración de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta cátedra pretende apoyar y potenciar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria de la UPV, junto a los valores ligados a la responsabilidad empresarial.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) supone un nuevo enfoque en la dirección de organizaciones que aboga por integrar las responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en la gestión de las empresas. Las empresas y organizaciones han empezado a asumir estas responsabilidades fruto de la creciente demanda de la sociedad y de su propio convencimiento de la necesidad de contribuir a una sociedad más justa y sostenible. Programas como el Pacto Mundial (ONU),  instituciones internacionales como la OCDE y la OIT, e iniciativas comoGlobal Reporting Initiative llevan años trabajando en esta línea y aportando investigación y conocimiento para la gestión responsable de los negocios y las organizaciones.

En este contexto, es necesaria la formación sistemática y rigurosa de profesionales que dispongan de los conocimientos, capacidades y habilidades adecuadas para la gestión responsable. Y éste es el objetivo del Máster en Responsabilidad Social Corporativa que se imparte en la UPV.  Este máster es una evolución natural de un curso de “Experto universitario en RSC” del que se han impartido 5 ediciones (4 en Valencia y 1 en Montevideo)  y en el que se ha contado con la colaboración y el apoyo de empresas e instituciones de nuestro entorno (BANCAJA, FUNDACIÓN ÉTNOR, FUNDACIÓN CEDAT, FUNDACIÓN DE ESTUDIOS BURSÁTILES Y FINANCIEROS, IVAP, CONSUM, BAYER, FERRO SPAIN, KPMG, CRUZ ROJA, FEAPS, etc.).