20/01/11
20-01-2011
Fundación Universia incorpora iPAQ's

Fundación Universia incorpora iPAQ's a su Banco de Productos de Apoyo

Fundación Universia pone a disposición de estudiantes universitarios con discapacidad un total de 18 iPAQ 914, que han sido donados por Hewlett-Packard para su incorporación a su Banco de Productos de Apoyo.

HP iPAQ 914 Business Messenger cuenta con pantalla táctil y un práctico teclado QWERTY, que permite introducir texto rápidamente, por lo que es ideal para que los estudiantes puedan tomar notas, escribir e-mails y demás documentos.

Por otro lado, dispone de acceso mediante un lateral de su puerto USB y cuenta con conectividad Wi-Fi, pudiendo acceder al campo virtual de la universidad. Hay que señalar que tiene una rueda lateral que permite navegar con más facilidad.

Una de las funciones más destacadas es que dispone de un sistema de reconocimiento de escritura y voz, de manera que esto tiene una doble función: por ejemplo, para aquellos estudiantes con discapacidad física que no puedan escribir pueden dictarle al dispositivo para que vaya transcribiendo las notas, y por otra parte, las funciones del dispositivo pueden ejecutarse por voz. A parte de contar con micrófono integrado, receptor y altavoz, cuenta con software adecuado para tales fines (HP Photosmart Mobile con Snapfish Upload, Windows Media Player), por lo que permite grabar la voz y escuchar o ver todo archivo multimedia de los formatos de audio digital MP3, WMA, WAV, AAC, MIDI, AAC + .

Si eres un estudiante universitario con discapacidad y te interesa obtener uno de estos iPAQ envía un correo a:

contacto@fundacionuniversia.net