- -
UPV
 
31/03/10
News
31-3-2010
El Ayuntamiento de Vila-real y ACUDIM firman un convenio para la utilización de sillas de ruedas en el cementerio municipal

El alcalde, Juan José Rubert, ha reiterado el compromiso del consistorio para seguir trabajando con este colectivo, que en breve dispondrá de una nueva sede
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha presentado junto a la presidenta de la Asociación Colectivo-Unión de Integración al Minusválido (ACUDIM), Fina Mora, el convenio firmado entre el consistorio y esta agrupación con la finalidad de dar servicio a las personas con discapacidad que acudan a las instalaciones del Cementerio Municipal. ACUDIM cederá dos sillas de ruedas al consistorio, que se encargará del mantenimiento de las mismas y de la prestación de este servicio a las personas que lo requieran en sus visitas al camposanto municipal.
Por otra parte, el primer edil también ha reiterado su apoyo a la candidatura presentada por ACUDIM al premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia que entrega la Orden Foral de Navarra. Rubert ha destacado la labor desempeñada durante estos 16 años por el colectivo defendiendo los derechos y la integración de los discapacitados, atención que ahora se podrá ampliar y mejorar gracias a la nueva sede con la que la asociación contará en la calle Calvario.
El nuevo local de ACUDIM, que se ubicará en la planta baja de las antiguas dependencias de Bienestar Social, contempla la construcción de una superficie de 254,71 m2, lo que permitirá duplicar el espacio con el que cuenta actualmente este colectivo. Esta nueva sede dispondrá de dos despachos, un almacén, un archivo, una sala polivalente, aseos y un salón diáfano de unos 120 m2 para poder llevar a cabo las numerosas actividades que ACUDIM organiza para sus asociados.
Juan José Rubert ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Vila-real por seguir trabajando en superar las barreras a las que las personas con algún tipo de discapacidad se enfrentan cada día. ¿La labor de concienciación que lleva a cabo ACUDIM desde hace 16 años es muy importante para que los ciudadanos tomemos conciencia de las dificultades que sufren las personas con discapacidad¿, ha indicado el alcalde.
El primer edil ha recordado algunas de las actuaciones que desde el consistorio se han llevado a cabo, en colaboración con ACUDIM, para trabajar en este sentido como la campaña ¿Eliminado Barreras¿, la gynkama de sensibilización que se organiza en las fiestas patronales, el servicio de transporte puerta a puerta o la puesta en marcha de dos autobuses de la compañía Hicid en la línea Vila-real-Castellón adaptados para personas discapacitadas, invidentes y sordas.
Por último, el alcalde de Vila-real ha querido anunciar el compromiso del consistorio para seguir trabajando en pro de este colectivo, por lo que se continuará contando con el asesoramiento de la fundación CEDAT, quien ha elaborado el Plan Integral de Accesibilidad para la localidad, para continuar mejorando la adaptación de las calles e infraestructuras de la ciudad.[fuente: elperiodic.com]

EMAS upv