- -
UPV
 
26/01/10
News
26-01-2010
Benifaió rehabilita la entrada del ayuntamiento para mejorar la accesibilidad

Los discapacitados físicos de Benifaió podrán acceder con total comodidad a la Casa Consistorial de la localidad.
Los discapacitados físicos de Benifaió podrán acceder con total comodidad a la Casa Consistorial de la localidad. Esto se debe a que Benifaió va a rehabilitar la entrada del ayuntamiento para mejorar la accesibilidad de los vecinos que tengan alguna discapacidad física.
Un proyecto que eliminará las actuales barreras arquitectónicas de este espacio y que se va a incluir en la segunda fase del Plan E, financiado por el Gobierno Central.
La actuación en la planta baja del ayuntamiento, que está previsto que se inicie en mayo y finalice en noviembre, va a consistir en aprovechar el espacio que dejará vacante la biblioteca para convertirlo en una zona que permita la construcción de aseos adaptados para los discapacitados, así como habilitar puntos de atención al público centralizados en la entrada.
Con esta obra se evitará que los vecinos tengan que acceder a través de la escalera o el ascensor a las plantas superiores, para realizar gestiones y trámites habituales, donde los pasillos y el mostrador dificultan el acceso.
Por otra parte, el proyecto de rehabilitación también contempla la sustitución de las actuales puertas de entrada por otras automáticas, que además de mejorar el acceso a los discapacitados físicos facilitarán la evacuación del edificio en caso de incendio o emergencia.
Sin duda, unas obras necesarias que superarán los 200.000 euros y «facilitarán el acceso a los vecinos que en la actualidad ven un problema de accesibilidad el simple hecho de llevar a cabo una gestión administrativa en el ayuntamiento», señaló la alcaldesa Amparo Arcís.

EMAS upv