10/10/09
Noticia
10-10-2009 Los universitarios con discapacidad pueden solicitar una beca de la fundación prevent hasta el día 23
Las personas con discapacidad que estén cursando o vayan a cursar este año estudios universitarios pueden solicitar hasta el próximo 23 de octubre una beca de la Fundación Prevent
Por tercer año consecutivo ha convocado ayudas para rehabilitación del lenguaje, movilidad o transporte, entre otras necesidades de los alumnos con discapacidad.
Según ha informado la citada fundación, podrán acceder a estas becas los alumnos con una discapacidad igual o superior al 45% que ya estén estudiando o que vayan a matricularse por primera vez, en estudios superiores y universitarios de cualquier instituto y universidad pública o privada española.
La tipología de las becas recoge, entre otras, las áreas de rehabilitación del lenguaje, ayudas a la movilidad, transporte para el acceso a enseñanzas regladas post obligatorias y formación ocupacional, y finalmente, ayudas para la autonomía personal y la comunicación.
El Fallo del Comité Técnico para la convocatoria de estas ayudas se hará público a finales de noviembre y la ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Barcelona.
[Fuente: ecodiario.eleconomista.es]