16/06/09
Noticia
16-06-2009 La Consellera de Justicia y Administraciones Públicas inaugura la reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de la Comunidad Valenciana
La inauguración estará presidida por la Honorable Sra. Dña. Paula Sánchez de León, Consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y la Ilma. Sra. Dña. Lina Insa, Alcaldesa de Ontinyent.
- Se presentará el Convenio de Colaboración firmado en marzo de 2009, entre la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y la Asociación Española de Fundaciones. - La reunión tendrá lugar el próximo día 17 de junio, a las 11hrs. en Ontinyent.
Madrid, 16 de junio de 2009.- El Consejo Autonómico de Fundaciones de la Comunidad Valenciana de la AEF, integrado por 86 fundaciones de la Comunidad Autónoma celebrará su próxima reunión en la Sociedad de Festeros de Ontinyent, el próximo día 17 de junio y contará con la presencia de la Honorable Sra. Dña. Paula Sánchez de León, Consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y la Ilma. Sra. Dña. Lina Insa, Alcaldesa de Ontinyent. La AEF y la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas firmaron en el mes de marzo de 2009 un Convenio Marco que sienta las bases para fomentar la colaboración de ambas entidades en beneficio del sector fundacional de la Comunidad Valenciana. En esta reunión se presentará el convenio y las próximas actividades a desarrollar en cumplimiento del mismo. Además, se celebrará una mesa de trabajo sobre el tema: ¿Las fundaciones ante la crisis¿ en la que participarán Marta Rey, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidade de A Coruña y miembro del Consejo Asesor de la AEF y Rafael Pla, presidente de la Confederación Empresarial de La Vall d`Albaida. El Consejo Autonómico pretende potenciar el sector fundacional de la Comunidad Valenciana, estrechar la relación con la Generalitat Valenciana y acercar los servicios de la AEF a sus fundaciones asociadas. Integran el Consejo, entre otras, la F. Bancaja, F. PATIM, F. Museu del Tèxtil, F. Mainel, F. General de la Universitat de València, F. ÉTNOR, F. Ciudad de las Artes y las Ciencias, F. Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), F. Servicio Valenciano de Empleo y F. CEDAT. En la Comunidad Valenciana existen más de 770 fundaciones que se ocupan de temas sociales, culturales, educativos, de investigación, de cooperación al desarrollo, asistenciales, de recuperación del patrimonio, etc. Con más de mil fundaciones asociadas, de las más variadas dimensiones, fines y áreas de actuación, la AEF es, en el ámbito nacional, la entidad representativa de las fundaciones españolas y su voz ante las Administraciones Públicas, las empresas, los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.