14/06/08
14-06-08
Inician las obras de mejora de accesibilidad de la estación de metro de Jesús

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Jesús, incluida en el Plan de Modernización de la Línea 1, de FGV y en el Plan de Accesibilidad Integral de Metrovalencia.
Las actuaciones previstas, según han informado fuentes de la Conselleria en un comunicado, permitirán modificar las instalaciones actuales para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.
Está previsto que, en lo que queda de año, comiencen las obras de accesibilidad en las estaciones de Turia, Plaza de España, Patraix y Hospital que, junto con las de Jesús y Beniferri, iniciadas en enero, alcanzan un presupuesto global de más de nueve millones de euros.
En la estación de Jesús , las obras de accesibilidad consisten en la construcción de un ascensor en la calle Mora de Rubielos y la creación de una pasarela que salva las vías y permite la conexión de ambos andenes, así como la disposición de la línea de cancelación en los propios andenes.
Así se podrá acceder por el ascensor, que tiene dos paradas, una a nivel de la pasarela de cambio de andén, y una segunda parada a nivel de andén.
Tras las actuaciones previstas en Beniferri, Turia, Plaza de España, Jesús y Patraix, se iniciará el proceso de acondicionamiento de la estación de Hospital, con la construcción de un nuevo vestíbulo para acceder al Hospital Peset Aleixandre.
En Sant Isidre, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el ministerio de Fomento tienen previsto habilitar a partir del próximo año un nuevo acceso que permitirá conectar las líneas de RENFE y Metrovalencia.
En Valencia Sud se completarán las mejoras de accesibilidad previstas como parte del proyecto del Tranvía de L'Horta.
Las obras de Beniferri, actualmente en funcionamiento, construirán dos ascensores para conectar el vestíbulo con los andenes y un tercer ascensor que conectará el vestíbulo con la superficie.
En Túria se construirá un nuevo vestíbulo que conectará con el actual y cuya boca de acceso estará emplazada en la Avenida Menéndez Pidal, y un ascensor que comunicará la vía pública con el nuevo vestíbulo y otros dos ascensores posibilitarán la conexión vestíbulo-andén.
En Plaza de España se instalará un ascensor en la mediana de la Gran Vía Ramón y Cajal, y se construirán dos ascensores de conexión vestíbulo-andén. En Patraix se instalarán dos ascensores para conectar la superficie con cada uno de los andenes.
Estas actuaciones se han concretado en el Plan de Accesibilidad Integral de Metrovalencia, en el que también ha colaborado la Universidad Politécnica de Valencia , la Conselleria de Bienestar Social y un amplio número de colectivos de usuarios.
[Fuente:Lasprovincias.es]