- -
UPV
 
11/06/08
News
11-06-08
Un congreso nacional de accesibilidad abordará la situación actual en España

El tercer Congreso Nacional de Accesibilidad Universal, que se celebrará en Málaga el próximo septiembre, reunirá durante tres jornadas a los principales expertos en la materia, que abordarán la situación de la accesibilidad en España.
Estas ponencias darán a conocer los proyectos que se están desarrollando en los municipios españoles para 'imponer el diseño universal y así trabajar para conseguir la normalización de todos los ciudadanos', ha declarado hoy en rueda de prensa el concejal de Accesibilidad Universal de Málaga, Raúl López.
Bajo el lema 'Vivir la ciudad', Málaga acogerá la tercera edición del congreso, anteriormente celebrado en Ponferrada (León) y Palencia, y en él se estudiarán puntos para 'transformar las ciudades y adaptarlas a la vejez, la dependencia, la discapacidad y los niños', ha explicado la directora técnica del área de Accesibilidad Universal, María José Llamas.
Los días 19, 20 y 21 de septiembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá esta convención, organizada por el Real Patronato sobre la Discapacidad -del que la Reina doña Sofía es presidenta de honor del consejo, y a la que se va a invitar para que asista-, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fundación ACS y el Ayuntamiento malagueño.
Además se abrirán al público tres exposiciones, la primera sobre los apoyos técnicos a la discapacidad; la segunda, sobre las publicaciones realizadas por el Real Patronato, y en la tercera, municipios y empresas darán a conocer los productos que ofrecen a este colectivo social.
[Fuente:terra.es]

EMAS upv