- -
UPV
 
05/06/08
News
5-06-08
Dieciséis deportistas de Valencia estarán en Pekín

Un total de dieciséis deportistas paralímpicos de Valencia estarán presentes, integrados en la delegación española, en los Juegos Paralímpicos de Pekín, que se disputarán del 6 al 19 de septiembre.

El Comité Paralímpico Español presentó en Valencia a los deportistas preseleccionados para los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 así como los objetivos que la delegación española espera cumplir en tierras chinas.
Los atletas pertenecientes a Valencia han sido preseleccionados para la cita paralímpica a expensas de que consigan las marcas mínimas exigidas para poder acudir.
Son Carlos Palomar, José Vicente Gómez, José María Dueso, Amparo Baixauli, José Vaquerizo (boccia), Ignacio March, Remedios Tortosa (tenis de mesa), Vicente Gil, José Antonio Mari, David Levecq, Ricardo Ten (natación), Jaime Gilabert, David Casinos (atletismo), Fernando Granell (esgrima), Lola Ochoa (tenis) y Mónica Merenciano (judo).
El Comité Paralímpico Español espera que gracias al plan ADO Paralímpico y al programa "Amigo Paralímpico", iguale el resultado de los pasados Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (20 de oro, 27 de plata y 24 de bronce), y confirmar así su lugar entre las potencias mundiales como demuestran los primeros puestos del medallero alcanzados en las anteriores ediciones de los Juegos.
España fue cuarta en Barcelona 92; quinta en Atlanta 96; cuarta en Sidney 2000 y séptima en Atenas 2004.
Los Juegos Paralímpicos de Pekín contarán con más de 4.000 deportistas de unos 130 países competirán por la más alta distinción, una medalla paralímpica.


EMAS upv