20/05/08
20-05-08
La Zarzuela felicita a Aldaia

La Reina recibe a la alcaldesa tras la concesión del premio sobre accesibilidad

La Reina doña Sofía recibió ayer en audiencia a la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, para transmitirle su felicitación por el premio sobre accesibilidad logrado por el municipio. La entrega del galardón se produjo el pasado 13 de febrero pero doña Sofía, por motivos personales, no pudo estar presente, por lo que fue entregado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcárce.
Aldaia fue reconocida por el Real Patronato de Discapacitados como la ciudad más accesible de España en la franja de 10.000 a 100.000 habitantes. Las otras galardonadas, de acuerdo a su población, fueron Vegadeo, en Asturias, y Jerez de la Frontera, en Cádiz, cuyas autoridades también estuvieron en la recepción de ayer en el Palacio de la Zarzuela.
La representación de Aldaia estaba compuesta, además de por la alcaldesa, po r la concejala de Servicios Sociales, Empar Folgado, y Guillermo Luján, responsable de Recursos Humanos y Moderniz ación Administrativa.
Empar Navarro destacó "la deferencia que la Reina ha tenido para que en el primer momento en que ha podido nos haya hecho un hueco en su agenda y hacernos una recepción privada". "Ha sido una oportunidad para Aldaia de comentarle nuestro proyecto de acces ibilidad y ha mostrado mucho interés", señaló la alcaldesa.
La Reina, en su encuentro de los responsables de los Ayuntamientos galardona dos, mostró una gran sensibilidad hacia el tema. Puso como ejemplo el accidente que ha tenido su hermana y que ha obligado a escayolarle una pierna. "Se ha preguntado cómo ha sido posible que se haya olvidado la acces ibilidad tanto tiempo", señala Empar Navarro.
Entre las anécdotas del encuentro, Navarro destaca una: "Le he hablado de la población, de que somos la cuna del abanico, y ha dicho que ella no puede vivir sin uno".
Invitada a visitar Aldaia
La alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar a la Reina doña Sofía a visitar Aldaia cuando quisiera, detalle que Su Majestad agradeció.
Lo que más llamó la atención a la alcaldesa fue lo bien informada que estaba la Reina sobre el problema de la accesibilidad. "Yo la veo implicada con la accesibilidad y con las personas mayores que tienen dificultades, sobre todo en países en vías de desarrollo", destacó Navarro, que también intercam bió impresiones sobre la Ley de Dependencia y la inserción laboral de personas con discapacidad.
Otros galardonados con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración de las personas con discapacidad fueron el Instituto Guttmann de Barcelona y la Asociación de Obras Sociales Irma Dulce de Salvador de Bahía, en Brasil, que no pudieron estar presentes en la recepción de ayer.
[Fuente:Lasprovincias.es]