- -
UPV
 
07/05/08
News
7-05-08
El Consistorio de Canet d' En Berenguer comienza las obras del Plan de Accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas

El proyecto tiene un presupuesto de 100.000 euros
El Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer ha comenzado las obras del Plan de Accesibilidad, en la calle Mare Nostrum de la localidad, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas del municipio y hacerlo más accesible.
El plan se ha dotado con cien mil euros de presupuesto, creándose una bolsa de profesionales de la albañilería que han comenzado a ejecutar este proyecto que data de 2007.
Entre algunos de los retos que ha establecido esta iniciativa destaca el rebajar bordillos y vados en pasos de peatones y accesos varios, eliminar farolas, marquesinas o bolardos mal ubicados, planificar con sensatez y sensibilidad las nuevas infraestructuras.
Asimismo y dentro de esta misma línea de trabajo se pretende organizar todos los vados de aparcamiento para minusválidos y adaptarlos a la normativa vigente así como conseguir la máxima accesibilidad a los edificios de interés público.
Según han afirmado desde el Consistorio, "el objetivo es conseguir un municipio accesible y digno para todos los ciudadanos, donde no existan obstáculos ni barreras arquitectónicas para nadie y todos puedan disfrutar de instalaciones e infraestructuras públicas sin discriminación".
Beneficio para todos No obstante, desde la Concejalía de Urbanismo y Servicios Sociales se ha querido destacar que "el concepto de accesibilidad no es sólo un asunto que afecte a la población de discapacitados, cualquier anciano, carro de bebé, o repartidor de refrescos, puede utilizar los recursos que se aplican en este proyecto".
Además, desde el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer se ha propuesto un ritmo periódico de seguimiento para "intentar evitar nuevas situaciones de riesgo o discriminación y velar día a día porque no se generen nuevos obstáculos". Para ese objetivo no se descartan nuevas vías de actuación.
[Fuente:Las Provincias]

EMAS upv