14/04/08
14-04-08
La línea de bajo coste AirAsia adopta medidas de accesibilidad para los pasajeros de movilidad reducida

La línea aérea de bajo coste AirAsia ha adoptado medidas con el fin de mejorar la accesibilidad de sus vuelos para viajeros que utilizan silla de ruedas, según informa el portal de Internet www.redorbit.com.
La compañía ha anunciado la incorporación del servicio "ambulift", unos autobuses adaptados que cuentan con una plataforma elevadora que facilita a estos viajeros el embarque y el desembarque sin necesidad de que el personal de tierra les ayude.
Este dispositivo se ha introducido en el aeropuerto internacional Sepang de Kuala Lumpur y en el de Kota Kinabalu, ambos en Malasia, pero la empresa proyecta ampliarlo a otros de sus 48 destinos en Tailandia, Indonesia, Macao, China, Filipinas, Camboya, Vietnam y Myanmar.
Asimismo, AirAsia ha dotado a sus aparatos de sillas de ruedas adaptadas al ancho de los pasillos de los aviones con el fin de que los pasajeros con movilidad reducida puedan desplazarse y acceder a los lavabos, que también están adaptados.
"Estamos muy satisfechos de haber mejorado la comodidad de nuestros vuelos para los viajeros con discapacidad", subrayó el presidente de AirAsia, Datuk Tony Fernandes. "Esperamos que las autoridades aeroportuarias también contribuyan a mejorar la accesibilidad, adoptando medidas como incrementar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, o incorporar pasarelas de embarque accesibles de uso gratuito en los aeropuertos que no dispongan de ambulift", añadió.
Asimismo, AirAsia ha empezado a impartir formación sobre las necesidades de los viajeros con discapacidad a su personal de cabina y tierra, con el fin de que puedan brindarles una mejor atención.