- -
UPV
 
24/04/08
News
24-04-08
Mislata elabora un plan de accesibilidad integral para la eliminación de barreras

El pleno aprueba el documento elaborado por técnicos, políticos y vecinos
El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado por unanimidad una propuesta relativa a crear un plan integral que continué llevando a cabo proyectos de accesibilidad en distintos puntos de la población para conseguir una ciudad abierta a todos sus ciudadanos. A partir de ahora, actuaciones como las obras en La Canaleta, la accesibilidad de calles y edificios municipales o los planes de estacionamiento para discapacitados formarán parte de un plan integral, un documento marco que determinará las directrices de la actuación municipal.
Este documento, como explica el alcalde, Manuel Corredera, "regulará no solo la eliminación de barreras arquitectónicas en el medio físico sino la accesibilidad entendida de manera integral, es decir, abarcando áreas como la información, el transporte o el ocio y tiempo libre".
A lo largo de los últimos meses, una comisión de seguimiento del Plan Local de Accesibilidad ha ido confeccionando este documento marco, aprobado definitivamente por parte del Consistorio mislatero. Esta comisión está presidida por la primera autoridad municipal, Manuel Corredera, y junto a él participan también la concejala de Bienestar Social, Ligia Rodrigo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, el de Urbanismo, Vicente García, y los portavoces de la oposición Miguel Merenciano y Salvador García.
Pero además de políticos, esta comisión tiene un carácter mixto, ya que en ella participan también técnicos municipales, como el responsable de Servicios Sociales o el intendente de la Policía Local; entidades relacionadas con la accesibilidad y la integración social como Codifiva, la Fundación Cedat, Fesord o la ONCE y, por último, colectivos vecinales como EDA, Acomis, la Coordinadora Vecinal de Mislata o la asociación de comerciantes ACEM.
[Fuente: Las Provincias]

EMAS upv