03/04/06
03-04-2006
Guía práctica sobre accesibilidad de las estaciones de Metrovalencia

Tiene como objetivo informar y ayudar a aquellos colectivos que necesitan de unas condiciones especiales de accesibilidad, ya sea por motivaciones físicas, auditivas, visuales o intelectuales a la hora de desplazarse por la red de Metrovalencia

Esta publicación está incluida en las actuaciones del Plan de Accesibilidad Integral de Metrovalencia, resultado del convenio marco de colaboración suscrito entre la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de FGV y la Fundación CEDAT de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Guía de la Accesibilidad de Metrovalencia ofrece información sobre los tipos de estación, las condiciones de señalización, altura de los mostradores, presencia o no de rampas, escaleras mecánicas, ascensores, aparcamientos accesibles y de otros elementos como máquinas expendedoras y puertas canceladoras adaptadas.

Los interesados podrán solicitar esta publicación en los centros de atención al cliente de Xàtiva y Benimaclet y Metroclub de Colón. Además esta previsto realizar un reparto de la publicación entre la asociaciones y entidades facilitadas por la Fundación CEDAT. Metrovalencia cuenta en la actualidad con un índice de accesibilidad en sus estaciones superior al 94%, con 53 ascensores, 114 escaleras mecánicas y 155 rampas accesibles, así como nuevos elementos que se han ido incorporado como la guía para invidentes, situada en la, recientemente inaugurada, estación de Bailén.

En estos momentos, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha finalizado la redacción de los proyectos de acondicionamiento de las estaciones de Línea 1 de Plaza de Espanya, Beniferri, Patraix y Jesús, con una inversión cercana a los cinco millones de euros, mientras que FGV está finalizando la redacción de los proyectos correspondientes a Turia, Hospital y Valencia Sud.

Más información: h t t p : / / w w w . m e t r o v a l e n c i a . c o m