14/12/22
PROGRAMA DE AYUDAS REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha dotado con más de 5 millones de euros a la III Edición del Programa ‘Reina Letizia para la Inclusión’ para asegurar el derecho a la educación y mejorar las competencias educativas, formativas y profesionales de las personas con discapacidad

El programa está dirigido a personas con discapacidad que cursen enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias; enseñanzas universitarias del sistema universitario español; cursos organizados para personas con discapacidad mayores de 16 años, y programas para la preparación y presentación a las pruebas selectivas.

Estas ayudas contribuirán a sufragar cuestiones clave en la formación de las personas con discapacidad como  disponer de asistentes personales, intérpretes de lengua de signos, productos de apoyo y ayudas técnicas y tecnológicas, o ayudas de una tercera persona en para el desplazamiento, o la movilidad.

Pueden presentarse las solicitudes y la documentación requerida hasta el 6 de enero de 2022.

Toda la información del programa disponible en: www.rpdiscapacidad.gob.es.