- -
UPV
 

Gary Hill y Thomas Hirschhorn en la Facultat

Gary Hill y Thomas Hirschhorn en la Facultat

Visita de los artistas internacionales este viernes 24 de septiembre.

Este viernes 24 de septiembre tendremos el placer de contar con dos artistas internacionales en la Facultat.

A las 10h en el aula B-0-4, Bombas Gens Centre d'Art nos presentará al artista Thomas Hirshhorn, que nos hablará de su próximo taller abierto de trabajo de campo: "Energía = ¡Sí! Calidad = ¡No!” (un taller crítico)".

A las 12h en el Auditori Alfons Roig, el Máster en Artes Visuales y Multimedia  y el Máster de Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes, en colaboración con el IVAM, han organizado, como comienzo de curso, una charla con el artista internacional multimedia Gary Hill

Abierto a todos los públicos. Imprescindible mascarilla FFP2 y dejar un asiento vacío entre asistentes con el fin de garantizas las medidas de seguridad.

Thomas Hirschhorn (Berna, Suiza, 1957) es considerado uno de los artistas más singulares y formalmente comprometidos de nuestro tiempo. Hirschhorn es conocido por sus extensas obras de arte inversivas que utilizan materiales cotidianos, imágenes encontradas y textos para involucrar a las audiencias en el pensamiento activo y enfrentar la realidad de nuestro mundo.

Gary Hill (Santa Mónica, California, 1951) es considerado como uno de los padres del video arte y la videoinstalación, Ha trabajado con una amplia gama de medios, como la escultura, el sonido, el vídeo, la instalación y la performance, desde principios de la década de 1970. En su trabajo explora cuestiones que van desde la fisicidad del lenguaje, la sinestesia y los enigmas perceptivos hasta el espacio ontológico y la interactividad del espectador. Su obra ha sido expuesta en museos e instituciones de todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales en la Fondation Cartier pour l'art contemporain, París; el Museo de Arte Moderno de San Francisco; el Centre Georges Pompidou, París; el Guggenheim Museum SoHo, Nueva York; el Museum für Gegenwartskunst, Basilea; el Museu d'Art Contemporani, Barcelona; y el Kunstmuseum Wolfsburg, entre otros.  

(22/09/2021)



EMAS upv