- -
UPV
 

PRESENTACIÓN

FACULTAD

ESTUDIOS



SECRETARIA - MATRICULA 2019/20

NORMATIVAS

BECAS

JORNADAS DE ACOGIDA

TRABAJO FIN DE GRADO



OFICINA INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Identidad visual corporativa FBBAA

Boletín Alumn@s



CULTURA

Agenda

Exposiciones Sala Josep Renau

Conferencias y Actividades

Mediateca - Archivos Conferencias

Exposiciones Espai En Vitrina

Medallas de San Carlos

Concursos y convocatorias externas



MANTENIMIENTO

 
EXPOSICIÓN: LA TORRE y LOS RESTOS de Moisés Mahiques en el Gabinete de dibujos
Facultad de Bellas Artes Agenda Del 1 al 15 de Noviembre de 2015 EXPOSICIÓN: LA TORRE y LOS RESTOS de Moisés Mahiques en el Gabinete de dibujos  ...

"[¿] se tiene la tentación de imaginar que un régimen felizmente constituido, si es posible expresarse así, subsistiría y progresaría sin límite. [¿] Pero, aunque es fácil imaginar de manera vaga un régimen opresor que no conozca jamás la decadencia, deja de serlo cuando se quiere concebir clara y concretamente la indefinida extensión de un determinado poder. Si éste pudiese ampliar sin fin sus medios de control, se aproximaría indefinidamente a un límite [¿]. En general, no es posible considerar el mundo en el que vivimos como sometido a leyes si no se admite que todo fenómeno está limitado; ésta es la situación también en relación al fenómeno del poder, como ya Platón lo comprendió. Si se quiere considerar el poder como un fenómeno concebible, hay que pensar que puede ampliar las bases sobre las que descansa sólo hasta cierto punto, detrás del cual choca como con un muro infranqueable. Sin embargo, no le está permitido detenerse; el aguijón de la rivalidad le obliga a ir cada vez más lejos, es decir, a sobrepasar los límites dentro de los que puede, efectivamente, ejercerse. Se extiende más allá de lo que puede controlar; domina más allá de lo que puede imponer, gasta más de lo que son sus propios recursos. Ésta es la contradicción interna que todo régimen opresor lleva en sí como un germen de muerte; está constituida por la oposición entre el carácter, necesariamente limitado, de las bases materiales del poder y el carácter, necesariamente ilimitado en cuanto relación entre los hombres, de la carrera por el poder". SIMONE WEIL, Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social Con este texto, Moisés Mahiques (Quatretonda, Valencia, 1976) explica la pieza pensada ex-profeso para ocupar opulentamente el Gabinete de dibujos. La torre y los restos es un dibujo de gran formato a tinta china, rotring y lápiz sobre papel en el que las habituales figuras de este dibujante se afanan por ascender, reclamando apoyo y ofreciéndolo, manteniendo el equilibrio sobre una construcción endeble y alguno oteando ya desde arriba el entorno con preocupación. Contemplar ese empeño por alcanzar lo alto plantea muchos interrogantes.

EMAS upv