- -
UPV
 

PRESENTACIÓN

FACULTAD

ESTUDIOS



SECRETARIA - MATRICULA 2019/20

NORMATIVAS

BECAS

JORNADAS DE ACOGIDA

TRABAJO FIN DE GRADO



OFICINA INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Identidad visual corporativa FBBAA

Boletín Alumn@s



CULTURA

Agenda

Exposiciones Sala Josep Renau

Conferencias y Actividades

Mediateca - Archivos Conferencias

Exposiciones Espai En Vitrina

Medallas de San Carlos

Concursos y convocatorias externas



MANTENIMIENTO

 
Inauguración: exposición "NATURALIA"
Facultad de Bellas Artes Agenda Del 16 al 31 de Mayo de 2014 Inauguración: exposición "NATURALIA"  ...
Miércoles 21 de mayo a las 19h, Museu de Belles Arts de València, C/ San Pío V, 9, 46010, Valencia //// Del 21 de mayo al 31 de agosto de 2014 //// www.museobellasartesvalencia.gva.es

Naturalia fue el nombre que se dio a las colecciones de objetos relacionados con la naturaleza dentro de las Wunderkammer, gabinetes de curiosidades de las colecciones principescas del renacimiento y el barroco.

Estos, literalmente «cámara de las maravillas», contenían también toda clase de objetos no naturales: joyería, orfebrería y pequeñas obras de arte, llamadas en conjunto Artificialia.

Entre las Naturalia podía haber animales disecados, conchas raras, gemas o colecciones de plantas o insectos, tanto reales como dibujados o pintados. Alguno de estos gabinetes tuvo anexo un jardín-colección de plantas o una colección de animales vivos.

La presente exposición reúne piezas del Museo de Bellas Artes de Valencia y de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos relacionadas con la naturaleza, de entre el conjunto que forma la cámara de las maravillas que es el propio Museo.

A estos fondos artísticos de dibujos, pinturas, esculturas y libros de divulgación científica con grabados se unen piezas procedentes de la Universitat de València, relacionadas con la entomología, la malacología o la zoología y libros y facsímiles modernos que muestran la evolución de la ilustración botánica.

Nuestra Naturalia aborda también dos temas ausentes de la Wunderkammer, pero no menos relacionados con el tema: el estudio del natural de los humanos -la Anatomía- y paisajes que muestran la naturaleza en todo su esplendor.

Se reúnen obras de los siglos XVII al XX, con presencia de artistas como Daniel Seghers, Tomás Hiepes, Bartholomeus Abrahams Assteyn, Miguel March, Vicente Vitoria, Onofrio Loth, Mariano Nani, Rafael Ximeno y Planes, Vicente Capilla, Francisco Bru, Benito Espinós, José Felipe Parra Piquer, José Burgos, Carlos de Haes, Vicente Borrás Mompó, Antonio Muñoz Degraín, Francisco Pradilla, José María Brel Giral, Gonzalo Salvá, Ignacio Pinazo Camarlench, Emilio Sala, Josep Masriera, Aureliano de Beruete, Francesc Gimeno, Enrique Galwey, Fernando Cabrera Cantó, Oleguer Junyent, Salvador Abril Blasco, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell, Ramón Stolz Seguí, Manuel Benedito, Leopoldo García Ramón, José Pinazo Martínez, Félix Lacárcel, Luis Benedito Vives, y Pedro de Valencia, entre otros.

EMAS upv