- -
UPV
 

PRESENTACIÓN

FACULTAD

ESTUDIOS



SECRETARIA - MATRICULA 2019/20

NORMATIVAS

BECAS

JORNADAS DE ACOGIDA

TRABAJO FIN DE GRADO



OFICINA INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Identidad visual corporativa FBBAA

Boletín Alumn@s



CULTURA

Agenda

Exposiciones Sala Josep Renau

Conferencias y Actividades

Mediateca - Archivos Conferencias

Exposiciones Espai En Vitrina

Medallas de San Carlos

Concursos y convocatorias externas



MANTENIMIENTO

 
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014
Facultad de Bellas Artes Agenda Del 16 al 31 de Mayo de 2014 DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014  ...
Sábado 17 y Domingo 18 de mayo, VARIOS MUSEOS

Los museo valencianos se unen, como en años anteriores, a la celebración del Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema Museos: las Colecciones crean Conexiones. Os dejamos un resumen del programa de actividades que se celebrarán a lo largo de todo un fin de semana.

El sábado 17, la Escuela Superior de Diseño de Valencia realizará una propuesta de ornamentación exterior del MuVIM (10h.) y habrá una rondalla de Cant d¿estil por las calles del barrio de Velluters (18h.) con recital a su llegada al MuVIM. Taller didáctico infantil Mi obra de arte (de 6 a 12 años) y visitas guiadas a las exposiciones Patrimonio artístico: Dibujo y pintura de la Diputació de València y Patrimonio documental del Archivo General y Fotográfico de la Diputació de València a las 18.30h. Las exposiciones podrán visitarse hasta la 1 de la madrugada. Para acabar, concierto de Jazz a cargo de Barretjazz Ensemble (21.00h.). El domingo 18, espectáculo de danza a cargo de la compañía Taiat Dansa (12.30h.) y concierto de jazz tributo a Chet Baker (18.30h.).

En el Museo de Cerámica, la apertura extraordinaria será hasta las 00h. Dos conciertos gratuitos durante la tarde del sábado, de guitarra y arpa a las 20h. y de canto con piano a las 22. El domingo se abrirá la jornada en la portada de alabastro a las 10h. (entrada libre y gratuita) y una hora después se realizarán recitales simultáneos en la Sala Pinazo, el Salón de Baile y la Sala del Alfarje.

Este año el Museu Valencià d'Etnologia celebra el Día Internacional de los Museos en las Salas de Reserva y Unidad de Fondos y Restaturación de Bétera, donde se guarda y se estudia todo aquello que no se puede mostrar en las salas de exposición. En las Salas de Reserva el visitante descubrirá una parte del patrimonio etnológico valenciano: herramientas de trabajo, indumentaria, muebles y objetos domésticos, carruajes y barcas, etc ..además de ver en directo cómo se restauran las piezas y cómo trabajan los conservadores. Inscripciones por correo electrónico a: muvaet@dival.es. donde hará constar el número de personas y su edad.

Los museos y salas gestionados por la Generalitat también tienen actividades especiales. Estos son: el Museo de Bellas Artes San Pío V, el IVAM, el Centro del Carmen, Sala La Gallera, los Baños del Almirante, y el Museu de la Impremta y Les Arts Gràfiques. Las actividades pretenden ir más allá del propio domingo, 18 de mayo, proponiendo una serie de actividades a desarrollar a lo largo de toda la semana incluyendo la Noche de los Museos que en esta ocasión se celebrará el sábado 17 de mayo, y en la que los distintos espacios alargarán su horario hasta la media noche. Concretamente se proponen actividades como visitas guiadas, talleres, conferencias, conciertos o rutas, además de la inauguración de exposiciones coincidiendo con el Día Internacional de los Museos o en torno a ese día.

Las Galerías de LaVac y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana inauguran la exposición Ver Siones coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Tras la selección de 21 artistas, representados por las galerías integrantes de LaVac, y la invitación a 10 críticos de arte de la Comunitat Valenciana, realizamos un recorrido que reinterpreta el presente a través de un diálogo simbólico entre las obras de los artistas y algunos ítems destacados del último barómetro de opinión del CIS.

Fundación Bancaja abre sus salas de exposición durante el sábado 17 por la noche, de 21 a 00.30 horas, con entrada gratuita en este horario. Esta ampliación del horario habitual permitirá al público acceder a visitar las exposiciones que se encuentran actualmente en marcha: Estudios de arte, Estudi d¿estudis y Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900. Además, el domingo 18 de mayo, día oficial de la celebración, el Centro Cultural Bancaja mantendrá su horario habitual de 10 a 14 horas con entrada gratuita.

EMAS upv