- -
UPV
 
Configuración del Encendido Remoto en Linux

Tenga en cuenta

Las pruebas realizadas en el ASIC consiguen encender desde la Intranet un equipo Linux que ha sido apagado totalmente, pero hemos tenido problemas para despertar desde la red un equipo suspendido o hibernado.

Por favor, si usted pretende encender el equipo desde la Intranet, asegúrese probándolo previamente, de que su sistema operativo despierta desde el modo de suspensión. Si ve que no despierta, pruebe a encenderlo desde la Intranet desde el estado de apagado. Si así lo consigue encender, no utilice la suspensión o hibernación cuando se vaya a casa.

Configuración de Encendido Remoto en linux

Para configurar el equipo para que se pueda encender remotamente necesitará la contraseña de administrador del equipo. Si no la conoce, por favor, contacte con la persona adecuada.

En un sistema linux hay que preparar un script que configure la tarjeta (aquí asumimos que es eth0) al activarla y al desactivarla. Para ello cree un fichero con estas dos líneas en este directorio:

   linux# vi /etc/network/if-up.d/wolenable
#!/bin/sh

ethtool -s eth0 wol g

Dele privilegios de ejecución (chmod +x /etc/network/if-up.d/wolenable)

Y copielo o enlacelo en este otro directorio

linux# ln /etc/network/if-up.d/wolenable /etc/network/if-down.d/wolenable

linux# chmod +x /etc/network/if-down.d/wolenable

Nota: En algunos linux más antiguos esta orden habría que lanzarla en alguno de los scripts del directorio /etc/sysconfig/network-scripts

Importante: Si el equipo no arranca deberá asegurarse de que la BIOS de su equipo tiene habilitadas las opciones Wake On Lan y Wake On PCI.


EMAS upv