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¿Y si mi equipo no arranca?
Manuales Recomendaciones ASIC Ahorro de energía ¿Y si mi equipo no arranca?  ...

¿Y si mi equipo no arranca?

Revise la configuración de su sistema operativo:

En primer lugar, verifique que la configuración de su sistema operativo es correcta. El ASIC proporciona manuales de configuración para las últimas versiones de los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

 

Revise la configuración de la BIOS:

En segundo lugar, revise la configuración de la BIOS de su equipo. Si la BIOS de su equipo tiene desactivados los parámetros de "Wake On Lan" o "Wake On PCI" es probable que su equipo no arranque.

Para revisar la configuración de la BIOS, deberá apagar el ordenador completamente (no sirven las opciones de suspender o hibernar el equipo) y entonces, volver a encenderlo para entrar en la BIOS durante los primeros instantes de encendido del ordenador. Para ello, deberá pulsar rápidamente alguna de las siguientes teclas, dependiendo del fabricante de su equipo: tecla suprimir o Supr, tecla ESC, teclas de función F1,  F2, F10 o F12. Puede pulsarlas todas rápidamente o incluso simultáneamente.

Al entrar en la BIOS, tenga en cuenta que los parámetros que necesita cambiar suelen estar en la opción "Power Management" (Administración de Energía) o "Advanced Setup" (Opciones Avanzadas).

Tenga mucho cuidado al cambiar parámetros de la BIOS de su equipo. Podría no arrancar.

El parámetro que es necesario configurar, puede denominarse WOL, "Wake on Lan", "Wake on PCI/PCI-E" o "PME Event Wake UP" (también puede tener algún otro nombre parecido). Deberá dejar el parámetro como "activo", "activado", "habilitado" o "enabled". Recuerde guardar la nueva configuración antes de abandonar la BIOS.

 

Pruebe el encendido remoto desde la Intranet:

Tras revisar la configuración del sistema operativo y de la BIOS, puede usted probar si el equipo arranca correctamente usando la herramienta de "Encendido de Ordenadores a través de la Red" de la Intranet.

Le sugerimos que pruebe el arranque de su equipo desde la Intranet, mientras está en su despacho, para depurar posibles causas de fallo antes de usar esta herramienta regularmente desde casa.

La herramienta le permite seleccionar el equipo que quiere encender, aunque también es posible indicar que lo vuelva a intentar pasados unos minutos (indicando cuántos minutos desea esperar antes de reintentarlo). Por ejemplo, si usted pulsa el botón de Encender, pero antes, indica que se debe reintentar encender el equipo en 3 minutos, puede usted apagarlo y esperar a ver si posteriormente se enciende pasados esos 3 minutos.

Si su equipo arranca correctamente durante las pruebas, pero no arranca cuando intenta encenderlo tras varias horas de apagado, por favor, comuníquelo al ASIC mediante Gregal (http://gregal.upv.es).

 

Actualización del controlador de la tarjeta de red:

En caso de que su equipo siga sin arrancar usando la herramienta de encendido remoto de la Intranet, le recomendamos que actualice el controlador (driver) de su tarjeta de red al último disponible para su sistema operativo.

Si su equipo arrancaba correctamente hasta ayer con la herramienta de encendido remoto de la Intranet, le recomendamos probar que la configuración de la BIOS y del sistema operativo sigue siendo correcta y que, a continuación, sustituya el controlador o driver de su tarjeta de red por uno más antiguo, anterior al que esta instalado en estos momentos en su equipo, por si una actualización automática del mismo ha sido el origen del problema.

En sistemas operativos Windows, desde el Administrador de Dispositivos, usando el menú contextual  con el botón derecho del ratón y abriendo las propiedades del dispositivo, puede abrir la configuracion de la tarjeta de red y puede reinstalar el driver o sustituirlo por otro desde la pestaña "Controlador".

También puede habilitar el Wake On Lan desde la pestaña de "Administración de Energía" y comprobar que la propiedad "Magic Packet" está "habilitada" en la Pestaña de "Opciones Avanzadas".

 

Equipos antiguos:

En el caso de equipos antiguos, podemos también encontrarnos con que no haya soporte para encender el equipo mediante Wake On Lan.

 

Otras causas de que su equipo no arranque correctamente:

También podría dejar de funcionar el encendido remoto si su despacho se ha quedado sin corriente eléctrica (corte de luz imprevisto o revisión de mantenimiento en el edificio programada por ELECNOR e Infraestructuras).

También podría dejar de funcionar el Wake On Lan si se apagó el equipo la última vez desde el botón de encendido (manteniéndolo pulsado durante varios segundos) o si se desconectó el cable de alimentación del equipo. En este caso, necesitará encenderlo una primera vez de modo manual, funcionando el equipo con normalidad a partir de ese momento. Puede solicitar ayuda a algún compañero que esté presente en las instalaciones de la UPV para que encienda el equipo.

Otra posible causa de que su equipo no arranque es que se haya producido un fallo puntual en la red  y su equipo no esté recibiendo la orden de encenderse o, simplemente, no haya conectividad en la red y no pueda usted conectarse a él hasta que la conectividad se restablezca.

Si su equipo está totalmente apagado porque se ha ido la luz en su edificio, sepa que algunos equipos se pueden configurar para que arranquen automáticamente después de que se reestablezca la corriente. Esto hay que configurarlo en la BIOS o Setup del equipo, accediendo a este menú. Si usted configura esta opción, por favor, configure una suspensión o hibernado automático para que no se quede encendido las 24 horas.

 

Fallos de la aplicación de Intranet:

Aunque sucede en contadas ocasiones, puede suceder que se produzca un fallo en la aplicación de encendido remoto de la Intranet y por eso usted no pueda encender su equipo correctamente.

En caso de que haya probado todo lo anterior y no pueda encender el equipo, abra un gregal (http://gregal.upv.es) para que busquemos el origen del problema.


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