Serveis que prestem

Compromisos que assumim

Atenció a l'usuari

Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Guía de gestión de residuos en la UPV

Blog de la UMA

22/03/17
La UPV refuerza la recogida selectiva de residuos en la Casa del Alumno

La Casa del Alumno del campus de Vera de la UPV apuesta por la separación de residuos y se llena de papeleras y bolsas de colores para que sus usuarios no tengan excusas a la hora de depositar los residuos en el contenedor adecuado.

Desde el día 21 de marzo la Casa del Alumno del campus de Vera de la UPV cuenta con una dotación más amplia de papeleras para la recogida selectiva de residuos. Estas mejoras son el resultado de una acción conjunta de la Casa del Alumno, la Unidad de Medio Ambiente y la empresa de limpieza, cuyo objetivo es fomentar y facilitar la separación de los residuos por parte de los usuarios.

La Casa del Alumno del campus de Vera es un punto en el que se concentran muchos alumnos cada día cuyas actividades dejan un rastro de residuos nada despreciable. Se trata principalmente de residuos de envases derivados, sobre todo, del consumo de alimentos y bebidas.

Según el estudio previo llevado a cabo por la Unidad de Medio Ambiente a petición de los gestores del edificio, la separación de estos envases no se estaba llevando a cabo de manera óptima debido, entre otros motivos, a que la dotación de papeleras para residuos orgánicos era mayor que la del resto de papeleras y era habitual encontrarlas aisladas y alejadas de las papeleras para recogida selectiva de envases o papel y cartón.

Las acciones llevadas a cabo han consistido principalmente en: reubicar las papeleras existentes para que allí donde haya una de orgánica siempre haya una de papel y otra de envases, aumentar la dotación suministrando 4 juegos de papeleras adicionales e identificar claramente los residuos que deben depositarse en cada contenedor mediante cartelería y códigos de colores.

De momento, todas estas mejoras han tenido lugar en la planta baja del edificio que era el más afectado por los problemas en la recogida selectiva. Con ellas se espera que los usuarios tengan a su disposición todos los medios necesarios para poder depositar separadamente sus residuos de forma cómoda. Está previsto acometer el resto de plantas en una segunda fase.