Serveis que prestem

Compromisos que assumim

Atenció a l'usuari

Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Guía de gestión de residuos en la UPV

Blog de la UMA

20/02/17
El Centro de Cooperación al Desarrollo, excelente en medio ambiente

El Centro de Cooperación al Desarrollo, dependiente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte, ha sido galardonado con el Reconocimiento ambiental del año 2016 por su comportamiento excelente con el medio ambiente.

Mª de los Llanos Gómez, directora del Centro de Cooperación al Desarrollo, ha recibido hoy, de manos del Rector de la Universitat Politècnica de Valéncia, el Reconocimiento ambiental 2016 por los excelentes resultados obtenidos en la auditoría externa del sistema de gestión ambiental de la UPV, así como por el interés ambiental de los proyectos que están implantando en torno al comercio justo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El pasado día 26 de enero, la Comisión Ambiental decidió otorgar el Reconocimiento ambiental del año 2016 al Centro de Cooperación al Desarrollo dependiente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte. Con este son ya cuatro años los que lleva dicha Comisión otorgando este galardón a las unidades de la UPV que demuestran estar realizando un trabajo excelente en relación con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Para la valoración de las unidades participantes se tiene en cuenta no solo el grado de implicación en el sistema de gestión ambiental, sino también su carácter proactivo, contemplándose muy positivamente todas aquellas iniciativas que vayan un poco más allá en su preocupación por el cuidado del entorno y fomenten un desarrollo más sostenible. Estas iniciativas pueden ser de cualquier tipo, pero el hecho de que estén alineadas con los objetivos establecidos en el Plan Ambiental y que permitan la participación de la comunidad universitaria supone un plus.