Serveis que prestem

Compromisos que assumim

Atenció a l'usuari

Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Guía de gestión de residuos en la UPV

Blog de la UMA

22/04/16
La Política Ambiental de la UPV alcanza a las empresas que trabajan para ella

El Grupo Fulton, responsable del servicio de conducción, conservacion y mantenimiento de las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria de la Universitat Politècnica de València, consigue verificar su sistema de gestión ambiental según el Reglamento Europeo EMAS

Probablemente uno de los efectos más positivos del compromiso de la UPV con la gestión ambiental es la influencia que puede tener sobre el entorno social. En este sentido, la UPV lleva tiempo trabajando codo con codo con las empresas que contrata para conseguir que se involucren y adopten prácticas ambientales más respetuosas con el medio. Por eso hoy estamos de enhorabuena y queremos felicitar a la empresa concesionaria Fulton, porque ha conseguido superar la verificación de su sistema de gestión ambiental según el Reglamento Europeo EMAS (EMAS).

Fulton ha desarrollado en los últimos años varias acciones en su actividad en la Universitat Politècnica encaminadas a la eficiencia energética y a la preservación del medio ambiente como puede ser la Cátedra en eficiencia energética, la adquisición de motocicletas eléctricas para las tareas de mantenimiento que lleva a cabo en los campus universitarios así como la realización de auditorías energéticas de la mayoría de los edificios con el fin de conocer su comportamiento energético. Además, en el año 2013 la compañía participó en la certificación energética del edificio Ferrándiz, en el campus de Alcoy, el primero de la UPV en conseguirlo.

El compromiso ambiental de la UPV se materializó con la inscripción de la Univesitat, en mayo de 2009, en el registro EMAS, convirtiéndose en la primera y única universidad española con un Sistema de Gestión Ambiental verificado según EMAS. Desde entonces, la UPV trabaja tanto para la mejora de la gestión ambiental de su propia actividad, como en la transmisión a las empresas que trabajan para ella de un catálogo de buenas prácticas ambientales cada vez más importantes.