- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Environmental Policy

Environmental Management System

Water, energy and fuel consumption

Materials consumption

Waste management

Sewage

Noise

Emissions

Mobility

La biodiversidad en los campus

Environamental requirements for businesses

Resources



FAQ

Environamental tips

News



Guide for waste management



Our blog

 
27/11/15
News
Ya está disponible la Guía de buenas prácticas para la adquisición o alquiler de vehículos

La Guía contempla los principales impactos ambientales asociados al uso de vehículos automóviles y proporciona la información necesaria para minimizar ese impacto

Los coches consumen el 15% de la energía en España y generan el 40% de las emisiones totales de CO2. Algunas de las unidades de la UPV utilizan vehículos automóviles para llevar a cabo las funciones que tienen encomendadas y muchas empresas externas que trabajan en los diferentes campus utilizan también este tipo de vehículos para desplazarse por ellos. Por este motivo, desde la Unitat de Medi Ambient, hemos querido difundir una Guía de buenas prácticas para la adquisición o alquiler de vehículos que contemple los principales impactos ambientales generados por los automóviles y establezca pautas sencillas que permitan minimizarlos.

En la Guía puede encontrarse información sobre las diferentes modalidades de adquisición de vehículos, incluido el llamado car sharing que ha empezado a implantarse en algunas ciudades españolas. También se describen las principales etiquetas energéticas asociadas a los automóviles, incluida la que se ha incorporado recientemente a los neumáticos. Se incorpora además un extenso apartado dedicado a las técnicas de conducción eficiente cuya práctica puede llegar a ahorrar hasta un 10% en el consumo de combustible. Finalmente se dan las pautas para gestionar correctamente el vehículo cuando ha llegado al final de su vida útil. De este modo, quedan cubiertas todas las fases del ciclo de vida del automóvil, desde su fabricación hasta su disposición final.

La Guía se ha elaborado como herramienta de fomento del uso de vehículos ecoeficientes tanto por parte de las unidades de la UPV como por las empresas externas. Es una de las acciones del Plan estratégico de movilidad sostenible 2015-2020 de la UPV y del Plan de difusión ambiental 2015.

Descárgatela ya:


EMAS upv