Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Guía de gestión de residuos en la UPV

Blog de la UMA

23/10/15
Noticia
Alumnos en prácticas participan por primera vez en la auditoría interna del sistema de gestión ambiental de la UPV

Alumnos de la asignatura "Gestión de la calidad y ambiental" del Máster en Ingeniería Química participaron este año en la realización de la auditoría interna del sistema de gestión ambiental de la UPV. Los alumnos realizaron las visitas a las unidades auditadas junto con los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente y propusieron acciones de mejora en los aspectos en los que lo consideraron necesario.

El pasado 21 de octubre se presentó en la Comisión Ambiental el informe de resultados de la auditoría interna de este año. En el informe se destaca la participación y el compromiso de los interlocutores ambientales, así como la actitutd proactiva de algunas unidades que empiezan a implantar acciones de mejora propias aparte de las establecidas por la propia UPV. Por otro lado, se observa que el número de desviacione sigue aumentando y que es necesario continuar trabajando para mejorar los problemas asociados al consumo energético. Se propone además la apertura de nuevas líneas de trabajo para ambientalizar los proceso de compra de materiales y contratación de empresas.

La auditoría interna evalúa cada año el comportamiento ambiental de la UPV y tiene como objetivo incidir en el proceso de mejora continua y preparar a la organización para la auditoría externa. Este año la auditoría se ha llevado a cabo entre los meses de junio y septiembre de 2015, se han visitado 47 unidades entre departamentos, estructuras de investigación y servicios.