Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Guía de gestión de residuos en la UPV

Blog de la UMA

06/02/15
La escuela de caminos excelente en medio ambiente

La Comisión Ambiental de la UPV reconoce el excelente trabajo realizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos en materia de medio ambiente durante el año 2014.

La Comisión Ambiental de la UPV reunida el 28 de enero de 2015 y presidida por el rector, aprobó la concesión del reconocimiento ambiental 2014 a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. En la competencia entraban todas las unidades que fueron revisadas tanto en auditoría interna como externa durante el año, cerca de 75 unidades en total con escuelas, departamentos, estructuras de investigación, servicios y órganos de gobierno.

La Comisión ha destacado la positiva impresión causada por la unidad en el proceso de auditoría externa que llevó al equipo auditor de AENOR a reflejarlo en su informe de auditoría. También se han valorado los esfuerzos realizados por la escuela para hacer un uso más eficiente de la energía, así como el hecho de ser una de las unidades que ya está aplicando criterios ambientales en la compra de materiales.

La Escuela Técnica Superior de Ingeneiros de Caminos, Canales y Puertos fue pionera  de la gestión ambiental en la UPV y en las universidades españolas. Fue el primer centro de la universidad en conseguir la certificación de su sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 y constituyó el germen de lo que es el sistema de gestión actual que comprende a todas las unidades ubicadas en los campus de Alcoy, Gandia y Vera y ha sido certificado según la norma ISO 14001 y el Reglamento Europeo EMAS.