Services Provided

Regulations

Environmental Policy

Environmental Management System

Water, energy and fuel consumption

Materials consumption

Waste management

Sewage

Noise

Emissions

Mobility

La biodiversidad en los campus

Environamental requirements for businesses

Resources

Environamental tips

Guide for waste management

Our blog

03/06/19
El Departamento de Proyectos de Ingeniería excelente en gestión ambiental

El rector de la Universitat Politècnica de València hará entrega, el próximo día 5 de junio, del reconocimiento ambiental 2018 al Departamento de Proyectos de Ingeniería.

Por el excelente resultado en la auditoría externa, los proyectos desarrollados en relación a la inclusión de competencias ambientales en el currículo de los estudiantes y por su implicación en la gestión ambiental, el próximo día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el rector de la UPV hará entrega del reconocimiento ambiental 2018 al Departamento de Proyectos de Ingeniería.

La selección de la unidad fue aprobada por la Comisión Ambiental de la UPV en la reunión celebrada el 05/02/2019. Con este ya son siete los años que lleva entregándose este reconocimiento que está dotado con 3.000 euros para que la unidad galardonada los emplee en mejoras ambientales.

En 2012 se acordó la concesión de este reconocimiento a las unidades de la UPV que obtuvieran resultados destacados en los procesos de auditoría. Por este motivo, cada año pueden ser seleccionadas para la obtención de este galardón, aproximadamente un tercio de las unidades de la UPV, aquellas que hayan recibido visita de auditoría interna o externa. El objetivo es que los miembros de la comunidad universitaria reciban un agradecimiento público al esfuerzo realizado así como un pequeño premio económico para seguir trabajando en la sostenibilidad de sus unidades.

El sistema de gestión ambiental de la Universitat Politècnica de València, cumple 10 años en 2019. Desde la primera certificación en 2009 la mejora ha sido continua y palpable, pero todavía queda mucho por hacer y este reconocimiento es prueba tanto de la buena disposición de la comunidad universitaria, como de la necesidad de continuar trabajando para mejorar el impacto de nuestras actividades en el entorno.