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Blog de la UMA

 
08/09/17
Noticia
Alimentos más saludables y café de comercio justo en las nuevas máquinas de la UPV

A lo largo del mes de septiembre se pondrán en funcionamiento las nuevas máquinas expendedoras de alimentos y bebidas que van a prestar servicio en los campus de Alcoy, Gandia y Vera

A lo largo del mes de septiembre se pondrán en funcionamiento las nuevas máquinas expendedoras de alimentos y bebidas que van a prestar servicio en los campus de Alcoy, Gandia y Vera. Las máquinas las suministra la empresa Cafemax, adjudicataria del último concurso, y suponen una apuesta por la modernización en los equipamientos disponibles y la introducción de nuevas opciones de consumo más responsables.

Una de las características más interesante de las nuevas máquinas es que realizan un consumo más eficiente de la energía. Al ser de última generación consumen menos, disponen de iluminación LED e incorporan un programador que permite el apagado de las mismas en los lugares que se cierran durante los fines de semana.

Por otro lado, no utilizan gases refrigerantes de la familia de los CFC o HCFC, ambas familias de gases son sobradamente conocidas por su potencial de agotamiento de la capa de ozono y por tener un potencial de calentamiento global mucho mayor que el CO2.

Pero quizá la característica que va a tener un mayor impacto de cara a los consumidores es la incorporación de opciones de comida saludable en las máquinas que dispensan alimentos y una opción de café sostenible en las máquinas de bebidas calientes. En estas últimas se introduce además la nueva opción “sin vaso” que viene acompañada de una reducción del precio muy interesante.

La Unidad de Medio Ambiente ha colaborado con el Servicio de Contratación para que el pliego de contratación de la empresa que suministra las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas incluya criterios ambientales. El fruto de esta colaboración no sólo se ha dejado notar en la redacción de los pliegos sino también en la presentación de las ofertas por parte de las empresas que empiezan a darse cuenta de que el cuidado y la preocupación por el medio ambiente no sólo son una cuestión de responsabilidad corporativa sino una característica diferenciadora de cara al mercado.


EMAS upv