- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
24/03/23
News
DISEÑANDO EL FUTURO, LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO LABORAL

Este mes hemos organizado una mesa redonda con el fin de ayudar a nuestros estudiantes a mejorar su empleabilidad.

El 9 de marzo organizamos en la Facultad, la mesa redonda “Diseñando el Futuro: La evolución del mercado laboral”. Para responder cómo será el mercado laboral del futuro, no fue nada fácil la selección de los ponentes. Finalmente, contamos con:

  • Rubén Ruiz, Principal Applied Scientist en Amazon
  • Thais Glod, Fundadora de INNOBOUND
  • Luis Antonio Morró, CEO de TRL+
  • Claudia Calisi, Responsable de Marketing y Comunicación de TICNegocios

Durante la mesa redonda, se resaltaron muchos temas interesantes. Por ejemplo, una de las competencias clave a partir de ahora es el “lifelong learning”, debido a los continuos cambios que experimentamos en todos los ámbitos, especialmente en el tecnológico. Esto nos lleva a estar pivotando continuamente, a no dejar de formarnos y salir de nuestra zona de confort. 

Otra competencia es el desarrollo del “pensamiento crítico”. Debido al uso continuado de las pantallas y el móvil, hemos ido perdiendo el hábito de lectura. Esto disminuye nuestra capacidad de reflexión y, por ende, de redacción. Ambas competencias van a ser exigidas cada vez más por las empresas.

Todos los ponentes destacaron la importancia de ser feliz en el trabajo y de realizar aquello que realmente “nos llene”. Las historias de los ponentes eran muy inspiradoras. Todos ellos se habían cansado en un momento de sus vidas del trabajo que tenían y daban el salto a otros ámbitos. Cuando te “aburres”, hay que pararse a pensar cuál es el siguiente paso que te llevará a un escenario mejor. 

Muchas gracias a los ponentes y a todos los asistentes. El intercambio de ideas fue muy enriquecedor para todos, especialmente, para nuestros estudiantes.


EMAS upv