- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
17/01/23
News
PACO BORAO VISITA LA FACULTAD PARA EXPLICARNOS LA MARATÓN DE VALENCIA.

Es el presidente de la SD Correcaminos, club organizador de las mejores carreras de España, el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, entre otros títulos. 

Paco Borao tiene un largo listado de títulos. En primer lugar, es presidente de la SD Correcaminos, club organizador de las mejores carreras de España, el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. En segundo lugar, es  presidente de la AIMS, Asociación Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, entidad sin ánimo de lucro que apoya a día de hoy 447 eventos de 117 países en cinco continentes, entre los que se encuentran el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. También es miembro de la Comisión de Carreras en Ruta de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), el máximo organismo mundial que ha concedido a las dos carreras de la ciudad del running la mayor distinción posible con la ´Etiqueta Oro´ de la IAAF que ostentan desde 2016. 

Con toda esta experiencia, Paco Borao se ha convertido en el ´alma mater´ y líder del medio y maratón valencianos. De hecho, ha contribuido de forma notable a su crecimiento y valoración internacional, además de haber llevado a Valencia al foco mundial. Durante su conferencia, nos explicó un montón de detalles sobre ambas carreras. Aún viviendo en Valencia, somos grandes desconocedores de ellas. Sin duda, destinar el peso de la organización del Maratón a la SD Correcaminos y no a una empresa que solo ve dinero y cifras, es la base para entender el crecimiento del Maratón en Valencia. Al ser cada vez más conocidos, hay cada vez más interés de corredores élite que quieren venir aquí a mejorar sus tiempos. Han venido a Valencia por el atractivo de la ciudad. Londres tiene 10 millones de habitantes y nosotros no llegamos a uno. Una cosa es la cantidad y otra cosa es la calidad. Valencia tiene cada vez un mayor reconocimiento a nivel internacional. Este año se ha alcanzando un número récord de 30.000 inscripciones a pesar del miedo a viajar y de las aglomeraciones, herencia del COVID-19.  

Como tiene una gran personalidad, a sus 72 años, nos dio grandes lecciones de vida. Nos alegramos mucho que la Maratón de este año haya sido todo un éxito. De hecho, él mismo consideró en los medio que ha sido la mejor edición de todas. La conferencia fue en inglés ya que estaba dirigida a los estudiantes de tercero del grupo ARA  y de la University of Applied Sciences Utrecht debido a un proyecto de colaboración entre los profesores. 


EMAS upv