General Information

Strategy Plan

17/01/23
News
Organización de la I Jornada Fintech bajo el título “Fintech y el Futuro de las Finanzas”

La Jornada estuvo coordinada por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y la UPV junto con VLC Tech City, Valencia Activa y el Ajuntament de Valéncia.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto con la Universitat Politècnica de València, han organizado la I Jornada Fintech bajo el título “Fintech y el futuro de las finanzas”, con la colaboración de VLC Tech City, Valencia Activa, Ajuntament de Valéncia en elSalón de Actos de la Facultad ADE de la Universitat Politècnica de València. El acto tuvo lugar el pasado 24 de noviembre.

La apertura de la jornada contó con Dña. Clara Martínez, Directora Gerente de Valencia Activa del Ajuntament de València, que recalcó su compromiso con los emprendedores, “desde el Ayuntamiento apoyamos explícitamente este tipo de actividades a través de VLC Tech City”. A continuación, fue el turno de D. David Navarro, Representante de la Vertical de Insurtech de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, D. Marco Alacot, Vicepresidente de Ingeniería de Flywire Spain y D. Rafa Serratosa, Business Development de Colibid.

La última parte de la jornada la protagonizaron los casos de éxito de Colectual y Reental. D. José María Ferrer, Director General de Colectual, habló en su turno de palabra de las ventajas de la financiación alternativa, “ofrecemos financiación desde otro canal”. Para finalizar, D. Adrián Paloma. Responsable Financiero de Reental, habló de la disrupción de la inversión inmobiliaria via Blockchain.

La Clausura la realizó D. Ismael Moya, Catedrático de Economía de la Universitat Politècnica de València, destacando la importancia de los emprendedores en la implementación del expertise ofrecido desde la universidad creando empresas y ofreciendo empleo cualificado.Quiero agradecer a la FEBF la organización de esta jornada y a los ponentes su sinceridad a la hora de mostrar las luces y sombras de sus modelos de negocio”. También destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas para conocer testimonios empresariales y poner en contacto las universidades y las empresas.

Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, concluyó la jornada emplazando a todos los presentes a asistir a la II Edición de Fintech en 2023.