General Information

Strategy Plan

28/07/22
News
Celebramos en la Facultad la Conferencia Interuniversitaria de Decanos en Gestión y Administración Pública (CIGAP).

Durante la Conferencia, se renovaron todos los cargos ya que nuestra decana ha sido la presidenta durante 3 años.

El pasado 30 de junio y 1 de julio se celebró en nuestra Facultad la Conferencia Interuniversitaria de Decanos en Gestión y Administración Pública (CIGAP). Nuestra decana María del Mar ha ocupado la presidencia de la misma durante 3 años. El 30 de junio por la tarde, como acogida a los miembros invitados, visitamos  la Albufera y la Comunidad de Pescadores del Palmar acompañados por el Presidente de la Junta Rectora del parque Natural.

Al día siguiente, empezamos la jornada con la conferencia “La innovación y liderazgo en la formación para la gestión en la administración pública. ¿Están nuestros egresados preparados?”, por D. Fermín Cerezo, Jefe de Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Valencia. Esta conferencia dio lugar a un interesante debate entre todos los participantes. A continuación, hubo una mesa de reflexión sobre “La adaptación de nuestros títulos al RD 822/2021. Ámbito de conocimiento y nuevos requerimientos”. Este nuevo real Decreto tiene una serie de consecuencias sobre todos los títulos universitarios. Aprovechamos la ocasión para pensar conjuntamente cómo poder hacerle frente.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior (celebrada en 2021), se renovaron los cargos de la CIGAP. El nuevo Presidente es Enrique José Varela Álvarez, Decano de la Faculta de Dirección y Gestión Pública de la Universidad de Vigo y María del Mar Marín pasa a ser Vicepresidenta. También se acordó firmar entre todos los miembros un acuerdo de movilidad nacional para GAP con el fin de facilitar las estancias en España y complementar la formación de nuestros estudiantes. La jornada se cerró definiendo que la próxima CIGAP será el año que viene en Pontevedra.