La Facultad

Documentacion Interna

Plan Estratégico

29/04/22
ORGANIZAMOS UNA SESIÓN PARA LOS ALUMNOS SOBRE LAS PRÁCTICAS EN EMPRESA.

El 28 de abril realizamos una charla para explicar a los estudiantes todas sus ventajas y cómo solicitarlas.

El 28 de abril a las 12:30 organizamos una charla para explicar a los estudiantes qué son las prácticas en empresa, qué ventajas tienen y cómo realizarlas. En la charla, estaban presentes todos los miembros del equipo que se encargan de ellas: Victoria Veiga, trabajadora servipoli; Javier Jorrin, administrativo; Gisel Sanahuja, técnico de prácticas en empresa y Amparo Baviera, vicedecana de Cátedras en Empresa, Empleo y Emprendimiento. Al acto asistieron más de 50 estudiantes.

Durante la charla, se expusieron las numerosas ventajas que tienen las prácticas en empresa: Conocimiento de la cultura empresarial y de las relaciones con la empresa, desarrollo de la responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación interpersonal, habilidades sociales, etc. , adquisición de una primera experiencia laboral, formación práctica en un entorno real, aplicación de los conocimientos teóricos a problemas reales, mayores posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, y explorar las distintas salidas profesionales. Al mismo tiempo, se explicaron los procesos a realizar para su solicitud, ejecución y evaluación.

El año pasado se realizaron 645 prácticas con más de 200 empresas y elevados índices de satisfacción según las encuestas cumplimentadas al finalizar la práctica. Estos resultados se traducen en que un 87 % de los alumnos titulados en nuestra Facultad han realizado prácticas.

Toda la información sobre las prácticas en empresa la podéis encontrar en http://www.upv.es/entidades/ADE/infoweb/fade/relemp/521056normalc.html