General Information

Documentacion Interna

Strategy Plan

28/04/22
Acto de clausura de la 3ª Semana Universitaria de la Economía Social.

Se desarrollaron actos en diversas Universidades españolas a lo largo de toda la semana siendo la clausura en nuestra Facultad

La Comisión Europea presentó el pasado mes de diciembre el Plan de Acción Europeo para la Economía Social, cuyo objetivo es ayudar a la economía social europea a prosperar, aprovechando su potencial económico y de creación de empleo, así como su contribución a una recuperación justa e integradora y a las transiciones verde y digital.

Sobre este tema tuvo lugar el pasado 31 de marzo, jueves, una jornada que además sirvió de acto de cierre de la Semana Universitaria de la Economía Social 2022. El acto fue organizado por la Red ENUIES, de CIRIEC-España; la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), el CEGEA y la Facultad de ADE, de la Universitat Politècnica de València. En el mismo, colaboraron también la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Ministerio de Universidades.

La Jornada de Clausura de la III Semana Universitaria de la Economía Social dio a conocer la visión que distintos expertos tienen acerca de la importancia del Plan de Acción Europeo para la Economía Social, y el valor adicional que dichas empresas y las universidades pueden aportar a su cumplimiento, dada su identidad y principios, que pueden derivar en la mejor ejecución de muchas de las políticas y acciones que se lleven a cabo.

El programa fue el siguiente:

16:30 h. Inauguración

• Joan Subirats, Ministro de Universidades (vídeo intervención)
• Adoración Mozas, Presidenta de CIRIEC-España
• Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES y Social Economy Europe
• Leandro Cañibano, Presidente de AECA

17:00 h. El Plan de Acción Europeo para la Economía Social, una visión desde la Academia
Interviene:
• Millán Díaz, Univ. de Zaragoza y coordinador de la Red ENUIES

17:30 h. El desarrollo del Plan de Acción Europeo para la Economía Social en España
Modera: José Luis Monzón, director de CIRIEC-España y comisario del 33 Congreso Internacional del CIRIEC, Valencia 2022.
• Felipe Palau, CEGEA- Universitat Politècnica de València
• Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES y Social Economy Europe

18:30 h. Clausura
• Juan Juliá Igual, CEGEA-Universitat Politècnica de València. Presidente de Comisión de Cooperativas y otras Empresas de Economía Social de AECA
• María de Mar Marín, Decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València.