General Information

Strategy Plan

22/02/22
News
LA CÁTEDRA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA FACULTAD IMPULSA UNA RED ESTATAL DE UNIVERSIDADES EN ESTA MATERIA.

El objetivo de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia (RUIA) es promover la participación de los niños y adolescentes en la vida pública.

La Cátedra de Infancia y Adolescencia, adscrita a nuestra Facultad, ha impulsado la creación de una Red estatal de Universidades por la Infancia y Adolescencia, de la que ya forman parte 25 universidades españolas, entre las que se encuentran las 5 universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Uno de los objetivos de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia (RUIA) es promover la participación de los niños y adolescentes en la vida pública, y, con este fin, aspira a convertirse en un interlocutor ante los poderes y las administraciones públicas, colaborando y asesorando en materia de infancia. De este modo, permitirá diseñar y promover, de forma horizontal, políticas que hagan que los niños sean escuchados y tengan unos niveles de decisión suficientes que les haga madurar y transitar a la vida adulta como ciudadanos de pleno derecho.

La RUIA ya ha organizado el I Seminario InterUniversitario, en el que se abordó la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, que fue todo un éxito. Además, el Dr. Vicente Cabedo, responsable de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV y primer presidente de la RUIA, se ha reunido con la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

La Cátedra de Infancia y Adolescencia está financiada por 11 entidades: Fundació "la Caixa", el COEESCV, el centro de la UNED de Vila-real, la Fundación Iniciativa Social, Colegio CAXTON, Fundació Agrupació, Colegio Educatio, la empresa Chovi, AVAFAM, Ayuntamiento de Alcoi y la Conselleria de Igualdad.

Vídeo Noticias GVA: https://www.gva.es/va/inicio/reproductor_videos?id=988178